mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Criterio para el levantamiento de sanciones retiro ruso “irreversible”: NPR

Criterio para el levantamiento de sanciones retiro ruso "irreversible": NPR

En una entrevista con National Public Radio (NPR), el secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, dijo que las sanciones de EE. UU. contra Rusia por su invasión de Ucrania “no estaban diseñadas para ser permanentes” y podrían “desaparecer” si Rusia cambia su comportamiento.

Olivier Doolery/Paul/AFP vía Getty Images


Ocultar título

interruptor de subtítulos

Olivier Doolery/Paul/AFP vía Getty Images

En una entrevista con National Public Radio (NPR), el secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, dijo que las sanciones de EE. UU. contra Rusia por su invasión de Ucrania “no estaban diseñadas para ser permanentes” y podrían “desaparecer” si Rusia cambia su comportamiento.

Olivier Doolery/Paul/AFP vía Getty Images

El secretario de Estado Anthony Blinken dice que simplemente detener la invasión de Ucrania puede no ser suficiente para que Rusia elimine las sanciones económicas occidentales. Estados Unidos también quiere garantías de que no habrá otra invasión de este tipo.

En una entrevista con NPR, Blinken habló sobre las sanciones occidentales que destrozaron el rublo ruso, impulsaron a las empresas globales a cerrar sus operaciones rusas y cerraron el mercado de valores de Moscú. Dijo que el desacoplamiento de gran parte de la economía rusa de Occidente estaba comenzando a tener efectos a largo plazo que “crecen con el tiempo”.

Insistió en que las sanciones de Estados Unidos contra Rusia “no fueron diseñadas para ser permanentes” y que podrían “desaparecer” si Rusia cambia su comportamiento. Pero dijo que cualquier retiro de Rusia tendría que ser, “de hecho, irreversible”, para que “esto no pueda volver a suceder, y que Rusia no va a retomar y hacer exactamente lo que hace en un año, dos o tres años”.

Blinken no indicó ninguna posibilidad de que Moscú esté dispuesta a considerar tales condiciones. Los negociadores rusos se reunieron con sus homólogos ucranianos, pero hicieron una variedad de demandas, incluido el reconocimiento explícito de la expropiación previa de tierras ucranianas por parte de Rusia.

El escenario más probable es una continuación de la guerra, y el principal diplomático estadounidense advirtió sobre una mayor destrucción de las ciudades ucranianas. “Hemos visto la brutalidad que Vladimir Putin ha llevado a esto. Conocemos su historial en Chechenia. Conocemos el historial de lo que lo ayudó e instigó en Siria. Creo que deberíamos esperar lo mismo”.

Los ataques rusos a Kiev y otras ciudades ucranianas aún están suspendidos, según un alto funcionario de defensa. En cambio, las fuerzas rusas bombardearon ciudades desde lejos. La reportera de NPR Leila Fadel, que estuvo en Kiev el martes, informó que la despertó el sonido de una explosión. Las autoridades ucranianas dijeron que varias explosiones golpearon un área residencial.

Blinken habló con NPR mientras el presidente de Ucrania se preparaba para dirigirse al Congreso de los EE. UU. a través de un enlace de video desde Kiev. Se espera que Volodymyr Zelensky pida más ayuda a su asediado país. Estados Unidos y sus aliados de la OTAN continúan proporcionando armas a Ucrania, mientras evitan el compromiso de las fuerzas de la OTAN.

Estados Unidos dice que está trabajando para garantizar que Rusia no reciba ayuda para escapar de sus problemas militares y económicos. El lunes, el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, se reunió con su homólogo chino para discutir temas que van desde Ucrania hasta Taiwán. Blinken no describió la reunión, pero dio una advertencia a Beijing.

READ  Mariupol: sobrevivientes e imágenes de drones revelan el alcance de la destrucción

“China está realmente en el lado equivocado de la historia cuando se trata de Ucrania”, dijo. “Si China realmente brinda algún tipo de apoyo material a Rusia en este esfuerzo, será peor, y eso es algo que estamos analizando con mucho cuidado”.

Blinken no reveló ningún contacto directo de Estados Unidos con el líder ruso Vladimir Putin. “Siempre hay maneras de comunicarse”, dijo. “Al final, la diplomacia tiene que ser parte de la solución a esto. Pero eso realmente depende de la participación de Vladimir Putin”.