mayo 17, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Cosmonautas rusos llegan a la Estación Espacial Internacional con los colores de la bandera ucraniana

Cosmonautas rusos llegan a la Estación Espacial Internacional con los colores de la bandera ucraniana

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y ese parecía ser el tipo de declaración que los tres cosmonautas rusos que acababan de llegar a la Estación Espacial Internacional intentaban enviar para elegir sus trajes de vuelo. Subieron a la estación vestidos de amarillo brillante con toques de azul, los colores de la bandera ucraniana.

La invasión rusa y las posteriores sanciones dirigidas por EE. UU. tensaron las relaciones entre EE. UU. y Rusia y eclipsaron décadas de cooperación entre los dos países en la exploración espacial. El jefe de la agencia espacial rusa “Roscosmos”, Dmitry Rogozin, sugirió recientemente que los astronautas estadounidenses usen “palos de escoba” para viajar al espacio después de que su país dejó de proporcionar motores de cohetes a las empresas estadounidenses.

Sin embargo, la misión del vuelo espacial Soyuz MS-21 continuó según lo programado. Los cosmonautas Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov despegaron al espacio desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el viernes, viajando poco más de tres horas hasta la Estación Espacial Internacional en una misión de seis meses y medio en la estación espacial. Fue el primer lanzamiento ruso de una tripulación espacial desde que el país invadió Ucrania el 24 de febrero.

entrada en negrita

Después de acoplarse a la Estación Espacial Internacional, la tripulación y varias cámaras que ya estaban a bordo observaron y dispararon cuando se abrió la escotilla y los tres astronautas sonrientes con sus brillantes trajes amarillos salieron flotando.

La tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional saluda a los tres nuevos cosmonautas rusos cuando se abre la escotilla.

Había cuatro astronautas de la NASA, un cosmonauta de la ESA y dos cosmonautas rusos en la ISS, por lo que la llegada de los tres nuevos astronautas eleva el tamaño total de la tripulación en la ISS a 10.

READ  Thwop, muah, boop: el parloteo de los peces y los sonidos de las ballenas se recopilarán en la Biblioteca Mundial | animales salvajes
La tripulación actual de la Estación Espacial Internacional está abrazando a sus nuevos colegas.

Después de dar la vuelta a la estación espacial, lo primero que hicieron fue tomar fotografías.

Tres cosmonautas rusos posan para una foto grupal con sus trajes amarillos.

La entrada de los cosmonautas rusos a la Estación Espacial Internacional se puede ver en el minuto 33 de esta transmisión en vivo de la NASA:

Amarillo y azul para cámaras.

Los observadores notaron de inmediato que los trajes de vuelo rusos recuerdan curiosamente a la bandera ucraniana, que tiene un diseño azul y amarillo simple.

Bandera de Ucrania.

Los trajes de vuelo amarillos y azules también estuvieron al frente y al centro cuando los tres cosmonautas rusos posaron frente a la cámara en vivo para una conferencia de prensa rusa virtual.

La tripulación rusa, vestida de amarillo y azul, da una conferencia de prensa rusa poco después de abordar la Estación Espacial Internacional.
El ingeniero del vuelo 1, Denis Matveev, entrega al comandante Oleg Artemyev durante una conferencia de prensa poco después de su llegada a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La agencia espacial rusa Roscosmos también transmitió la ceremonia de ascenso y la conferencia.

Colores que hablan más que las palabras

En respuesta a la invasión rusa de Ucrania, la bandera ucraniana se izó en todo el mundo como muestra de solidaridad con el país que lucha por defenderse. Cuando se les preguntó a los astronautas sobre su elección de traje de vuelo, curiosamente explicaron que tenían mucho material amarillo.

“Es nuestro turno de elegir un color”, dijo Artemyev. “Pero en realidad, habíamos acumulado mucho material amarillo, así que necesitábamos usarlo. Por eso teníamos que vestir de amarillo”.

Con la atención del mundo centrada en la guerra en curso entre Rusia y Ucrania, se suponía que la elección de los colores sería no Una mera coincidencia. Pronto, las fotos de los astronautas y los trajes de vuelo comenzaron a circular en las redes sociales y fueron recogidas por los medios internacionales.

“Los cosmonautas rusos no dijeron nada que sugiriera que su ropa era una declaración política”. Los New York Times escribe. “Sin embargo, parecía difícil de creer que fuera una coincidencia”.

READ  Potente satélite GOES-T lanzado para monitorear el tiempo y el clima de la Tierra

Director del Programa ISS de la NASA, Joel Montalbano preguntó el lunes Si las crecientes tensiones geopolíticas en la Tierra podrían afectar a la tripulación multinacional a bordo de la Estación Espacial Internacional.

“Cuando estás en el espacio”, respondió Montalbano, “no hay límites”. “No ves líneas estatales o líneas estatales.

“Los equipos siguen trabajando juntos. ¿Son conscientes de lo que sucede sobre el terreno? Absolutamente. Pero los equipos son profesionales. Han sido capacitados para trabajar y lo harán”.