diciembre 6, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Corea del Norte prueba noveno misil este año

“El ejército de Corea del Sur está en alerta máxima, monitoreando los movimientos relacionados en preparación para nuevos lanzamientos”, dijeron los líderes de la coalición en un comunicado.

El informe dice que el misil fue disparado desde el área de Sunan, cerca de la capital, Pyongyang.

La Guardia Costera japonesa advirtió a sus barcos que “un posible misil balístico ha sido lanzado desde Corea del Norte”.

“Aconsejamos a los barcos que presten atención a más información y que no informen ninguna información relevante a la Guardia Costera japonesa si notan alguna caída”, dijo.

Corea del Norte 'sacude al mundo' al probar misiles que podrían golpear a Estados Unidos

El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur celebrará una reunión de emergencia el sábado por la mañana, dijo la oficina presidencial de Corea del Sur en un comunicado.

Las tensiones internacionales han aumentado por la reciente serie de pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte, que han sido prohibidas durante mucho tiempo por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Esto marca la novena prueba de misiles de Corea del Norte en 2022. En enero se registró un número récord de tales pruebas, incluido un nuevo tipo de “misil hipersónico” que puede maniobrar al menos siete misiles a altas velocidades por mes.

El aumento de las pruebas de los analistas este año muestra un mundo cada vez más turbulento en el que Kim se esfuerza por lograr objetivos nacionales y Pyongyang es un jugador en la lucha por el poder y la influencia.

Lanzado el sábado, pocos días antes de las elecciones presidenciales de Corea del Sur el 9 de marzo, Corea del Norte podría ser un tema electoral importante.

READ  El rover Mars Curiosity encuentra una fuerte firma de carbono en un lecho de rocas, lo que indica actividad biológica