diciembre 6, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Con más de dos millones de personas que huyen de Ucrania, algunos países se enfrentan a un escrutinio más detenido sobre su respuesta a la crisis de refugiados.

Con más de dos millones de personas que huyen de Ucrania, algunos países se enfrentan a un escrutinio más detenido sobre su respuesta a la crisis de refugiados.

Dijo que desde el viernes pasado, el Ministerio del Interior había recibido un total de 8,900 solicitudes bajo el programa, con citas programadas en los centros de solicitud de visas para casi la mitad de estos casos y 340 en controles de seguridad.

Dwyer Cummins dijo que el plan familiar de Ucrania del gobierno “ayudará a decenas de miles de personas a reunirse con sus familiares en el Reino Unido”.

Sin embargo, los defensores de la inmigración dijeron que el gobierno británico debería renunciar por completo al programa y permitir que los ucranianos soliciten asilo en el Reino Unido, independientemente de si tienen vínculos familiares con Gran Bretaña.

Dado que Moldavia ya acepta a más de 82.000 personas que han huido de Ucrania, Sonia Siats, de la organización benéfica para refugiados Freedom from Torture, ha condenado al Reino Unido por “insistir en estos esquemas basados ​​​​en visas”, calificando sus esfuerzos como una “farsa cruel”.

Sceats dijo que el “resultado final” de Convención de Refugiados de 1951el tratado de la ONU que estableció medidas de protección para los refugiados, “se suponía que iba a poner fin a este tipo de barreras y establecer el principio de que si estás huyendo para salvar tu vida… puedes venir y buscar asilo al llegar ,” él dijo.

Preocupaciones planteadas en Calais

Hasta ahora, la mayoría de los que huyeron cruzaron a los países vecinos de Ucrania, como Polonia, Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Rumania, mientras que miles más se dirigieron a países más lejanos, como Alemania, Francia e Irlanda.

Con Francia ya en una disputa en curso con Gran Bretaña sobre las políticas de inmigración del país, los franceses El ministro del Interior, Gerald Darmanin, acusó al gobierno británico de mostrar una “falta de humanidad” después de que dijo que decenas de refugiados ucranianos fueron rechazados en los cruces fronterizos de Calais y se les pidió que visitaran las oficinas de visas fuera de la ciudad portuaria, informó el periódico británico. Sereno Mencioné el domingo.

READ  Imágenes muestran nueva actividad militar rusa cerca de Ucrania

La ministra del Interior británica, Priti Patel, negó el relato del ministro francés y dijo a los medios: “Permítanme corregir lo que dijo el gobierno francés. El gobierno británico no entrega a nadie ni devuelve a nadie”.

Claire Mosley, fundadora de la organización benéfica para refugiados Care4Calais, que apoya a refugiados y solicitantes de asilo en Calais, dijo que era cierto que a quienes buscaban ingresar al Reino Unido se les había negado. Ella dijo que su equipo estaba ayudando a los ucranianos con las solicitudes de visa, pero dijo que muchos tenían dificultades para reservar citas de solicitud de visa en línea.

Mosley dijo que el manejo de la situación por parte del Reino Unido “no fue realmente sorprendente”. “Esto es más generoso que su enfoque habitual”.

Además del manejo de la situación por parte del Reino Unido, los defensores de la inmigración también han apuntado al gobierno británico por tratar de introducir nuevas reglas bajo la Ley de Ciudadanía y Fronteras propuesta, que criminalizaría a los solicitantes de asilo que llegan al Reino Unido a través de rutas no sujetas a sanción gubernamental, incluyendo cruzando el Canal de la Mancha en barco.pequeño.