julio 3, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Cómo quemar la Estación Espacial Internacional

La NASA y sus socios necesitaron casi cuarenta vuelos entre 1998 y 2010 para mover casi 900 000 libras de varias unidades a la órbita de 100 000 millones de dólares de la Estación Espacial Internacional. Pero a finales de esta década, más de 30 años después de que el primer componente de la ISS rompiera la atmósfera, la ISS llegará al final de su venerable vida y será desmantelada en favor de Un nuevo cuadro de estaciones de investigación orbital de gestión privada.

La Estación Espacial Internacional se describe como un módulo

NASA

El problema que tiene la NASA es qué hacer con la Estación Espacial Internacional una vez que esté oficialmente cerrada, porque no podemos dejarla en su lugar. Sin cargas regulares de propulsor reactivo para mantener la estación en curso, la órbita de la ISS eventualmente se deteriorará hasta el punto en que el impulso de avance sea insuficiente para superar los efectos de nubes de aireLuego regresó a la Tierra. Entonces, en lugar de esperar a que la ISS salga de órbita por sí sola, o dejarla donde está Para que los rusos lo utilicen como práctica de tiroEn cambio, la NASA dejará caer la estación desde una altura, como lo hizo Vader Palpatine.

La NASA no es ajena a Eliminación de residuos por incineración de aire. La agencia espacial ha confiado durante mucho tiempo en él para la eliminación de basura, vehículos de lanzamiento gastados y satélites abandonados. Tanto la estación de satélite estadounidense Skylab como la rusa Mir fueron cerradas de esta manera.

Skylab fue la primera estación espacial en América, durante 24 semanas estuvo en uso. Cuando la última tripulación de 3 astronautas partió a principios de 1974, la estación finalmente fue impulsada a 6,8 millas más en La órbita del cementerio tiene 289 millas de largo.. Se esperaba que permaneciera allí hasta la década de 1980, cuando el aumento de la actividad solar del ciclo solar de 11 años finalmente lo arrastró a la entrada de fuego. Sin embargo, los astrónomos calcularon mal la fuerza relativa de este evento solar, lo que llevó a la desaparición de Skylab en 1979.

En 1978, la NASA jugó con la idea de usar su transbordador espacial que pronto se completaría para ayudar a impulsar Skylab a una órbita más alta, pero abandonó el plan cuando quedó claro que el transbordador no terminaría a tiempo, debido a aceleración. mesa de reingreso. La agencia también rechazó una propuesta para volar la estación con misiles mientras aún estaba en órbita. La estación finalmente cayó el 11 de julio de 1979, aunque no se quemó en la atmósfera tan rápido como esperaba la NASA. Esto provocó algunos Piezas bastante grandes de restos para alcanzar su objetivo previsto en el Océano Índico al sureste de Sudáfrica y en su lugar aterrizar en Perth, Australia. Aunque la NASA calculó una probabilidad de 1 en 152 de que una pieza del laboratorio pudiera golpear a alguien mientras salía de órbita, no se reportaron heridos.

Durbet Meyer fue más suave. Después de 15 años de servicio, se abandonó el 23 de marzo de 2001 en tres etapas. Primero, se permitió que su órbita se deteriorara a una altitud de 140 millas. A continuación, la nave espacial Progress M1-5, un cohete acoplable diseñado específicamente para ayudar a despejar la órbita de la estación, se acopló a Mir. Luego, encendió su motor durante poco más de 22 minutos para poner a Mir exactamente debajo de una extensión del Océano Pacífico, al este de Fiji.

En cuanto a la inminente desaparición de la Estación Espacial Internacional, la NASA tiene un plan, o al menos una buena idea, de lo que sucederá. “Hemos realizado muchos estudios”, dijo Kirk Shereman, subdirector de programas de la Estación Espacial de la NASA. Decir espacio.com en 2011. “Hemos encontrado una órbita y un cambio de velocidad que creemos que es posible, creando un rastro de escombros que está completamente en el agua en un área deshabitada”.

De acuerdo con los estándares de la NASA, específicamente NASA-STD-8719.14A, Operación de reducción de desechos orbitales El riesgo de víctimas en tierra se limita a menos de 1 en 10.000 (<0,0001). Sin embargo, Estudio realizado por los SI en 1998. Oficina de Integración de la Misión Descubrí que una devolución no controlada conllevaría una probabilidad de acierto inaceptable de 0,024 a 0,077 (2 en 100 a 8 en 100). Durante décadas se han discutido varias alternativas de apagado controlable, incluido empujar la Estación Espacial Internacional más adentro de la órbita en caso de una evacuación inesperada de la tripulación de la estación.

“Hemos estado trabajando en los planes y actualizándolos periódicamente”, continuó Shereman. “No queremos estar en una situación en la que no podamos desorbitar la estación de forma segura. Ha sido parte del programa desde el principio”.

Comenzando aproximadamente un año antes de la fecha de cierre planificada, la NASA permitirá que la Estación Espacial Internacional comience a degradarse de su órbita normal de 240 millas y enviará una nave espacial no tripulada (USV) para acoplarse a la estación y ayudar a impulsarla de regreso a la Tierra. La tripulación final será evacuada de la Estación Espacial Internacional justo antes de que la estación alcance una altitud de 115 millas, momento en el cual el USV conectado lanzará sus cohetes en una serie de encendidos no orbitales para colocar la estación en su ruta de recogida sobre el Océano Pacífico.

La NASA aún no ha decidido qué USV se contratará. Plan 2019 aprobado por el Consejo de Seguridad de la NASA, tan pronto como sea posibleRoscosmos debe preparar y enviar otra nave espacial Progress para hacer lo que hizo con Mir. Sin embargo, es posible que este vehículo no esté disponible cuando la ISS esté lista para aterrizar debido a El compromiso de Rusia con el programa ISS finaliza en 2024. En abril del año pasado, Los medios estatales rusos están comenzando a hacer un escándalo de que el estado abandonará por completo la estación para 2025.Es probable que partes de esta estación se desmonten para su reutilización en su próxima estación nacional, dejando a la Estación Espacial Internacional sin una forma confiable de romper la órbita. El vehículo de transporte robótico de la Agencia Espacial Europea o el vehículo multipropósito Orion de la NASA, aunque todavía en desarrollo, son alternativas potenciales para avanzar.

“La NASA continúa trabajando con sus socios internacionales para garantizar un plan de salida de órbita seguro para la estación y está considerando una serie de opciones”, dijo la portavoz Leah Cheshire. UPI por correo electrónico en 2021, negándose a dar más detalles sobre lo que podrían implicar esas opciones, pero agregó que cualquier misión de salida de órbita sería “compartida por la asociación ISS y sería sensible a la negociación en este momento”.

La caída de la Estación Espacial Internacional seguramente será una vista igual El clamor internacional en torno a la desaparición de Skylab, pero todavía falta casi una década y todavía queda mucha ciencia por hacer. de acuerdo a Enero de 2022 Traslado a la Estación Espacial Internacional Transferir:

La Estación Espacial Internacional ahora está entrando en su tercera y más productiva década de uso, incluyendo el avance de la investigación, el valor comercial y la asociación global. La primera década de la ISS se dedicó al ensamblaje, y la segunda década se dedicó a la investigación, el desarrollo tecnológico y el aprendizaje de cómo realizar estas actividades en el espacio de manera más efectiva. La tercera década es la década en la que la NASA tiene como objetivo validar la exploración humana y las tecnologías de investigación para apoyar la exploración del espacio profundo, continuar brindando beneficios médicos y ambientales a la humanidad, continuar demostrando el liderazgo de EE. UU. en la órbita terrestre baja a través de asociaciones internacionales y sentar las bases. base para la futura comercialización de LEO.

Más de la mitad de los experimentos realizados en la Estación Espacial Internacional en la actualidad son para usuarios que no pertenecen a la NASA, según el informe, incluidas casi dos docenas de instalaciones comerciales, “cientos de experimentos de otras agencias gubernamentales, instituciones académicas y usuarios comerciales para recuperar los beneficios”. a la gente.” y la industria sobre el terreno. Se espera que esta afluencia de actividad comercial tropical aumente, y se fomenta activamente, en los próximos años para que la humanidad pueda realizar colectivamente el sueño de Jeff Bezos de construir Un complejo comercial de uso mixto en órbita terrestre baja.

Todos los productos recomendados por Engadget son cuidadosamente seleccionados por nuestro equipo editorial, independientemente de la empresa matriz. Algunas de nuestras historias incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, podemos ganar una comisión de afiliado.

READ  Hallan un nuevo tipo de dinosaurio acorazado en el suroeste de China