enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

CNN suspendió a Chris Guomo indefinidamente

“La Oficina del Fiscal General de Nueva York publicó las transcripciones y las imágenes el lunes, arrojando nueva luz sobre la participación de Chris Cuomo en la defensa de su hermano”, dijo una portavoz de CNN el martes por la noche. “Los documentos que no mantuvimos en secreto antes de la divulgación pública plantean serias dudas”.

“Cuando Chris nos admitió que había asesorado al personal de su hermano, rompió nuestras reglas y lo reconocimos públicamente”, continuó el portavoz. “Pero apreciamos la posición única en la que se encontraba y entendimos la necesidad de poner a la familia en primer lugar y al trabajo en segundo lugar”.

“Sin embargo, estos documentos indican un mayor nivel de participación en los esfuerzos de su hermano de lo que ya conocemos”, agregó el portavoz. “Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente y la calificación está pendiente”.

Un portavoz de CNN dijo que Anderson Cooper sería el anfitrión de la franja horaria de las 9 pm el martes.

Chris Cuomo fue suspendido luego de ser criticado por violar las reglas de periodismo ampliamente aceptadas. Dentro de CNN, los empleados expresaron su descontento con el comportamiento de la anfitriona.

Los documentos publicados por la procuradora general de Nueva York, Letidia James, incluyen transcripciones de mensajes de texto y entrevistas con los investigadores que dirigieron la investigación sobre las acusaciones contra el gobernador.

En un mensaje de texto entre Chris Cuomo y Melissa Drosa, una de las principales asistentes del gobernador Andrew Cuomo, dijo que él había desempeñado un papel clave en la protección contra la avalancha de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

READ  El ex entrenador en jefe de los Chicago Blackhawks, Joel Quenville, renuncia como entrenador de los Florida Panthers

Los mensajes de texto también revelaron que Chris Cuomo había intentado utilizar sus contactos en la prensa para preparar el comité del entonces gobernador cuando los acusados ​​comenzaron a hacer públicas sus historias.

Chris Cuomo admitió ante los investigadores que estaba tratando de averiguar más sobre la historia del periodista Ronan Farrow. Anchor apoyó la práctica como rutina.

“La idea de saber lo que está pasando llamando a un periodista a otro es completamente comercial”, dijo.

Cuando Andrew Cuomo renunció como gobernador en agosto, Chris Cuomo dijo a los televidentes de CNN que “no era un consultor, sino un hermano”. Reconoció que había hablado con los ayudantes de su hermano y le dio una “etiqueta” hasta que CNN le dijo que dejara de hacerlo en mayo.

El presentador de “Cuomo PrimeTime” salió al aire en agosto y dijo: “No ataqué ni alenté a nadie a atacar a ninguna de las mujeres que se presentaron. Nunca llamé a la prensa sobre la condición de mi hermano”.

La noticia difundida el lunes suscitó algunas dudas en su comunicado sobre sus contactos con la prensa.

“Cuando pregunte, me acercaré a fuentes y otros periodistas para ver si han escuchado que alguien más salga del armario”, dijo Chris Guomo durante el testimonio.

Chris Cuomo le dijo a la audiencia de CNN a principios de este año bajo el compromiso: “Nunca ha afectado ni ha intentado controlar la cobertura de CNN de mi familia”.

Cuando se le preguntó, reiteró ese sentimiento: “Si hubiera tratado de influir en CNN o en cualquier otro informe en cualquier lugar, garantizo que la gente lo sabría y muchos lo sabrían”.

READ  Revisión de Amazon Kindle Paperwhite (2021): Un gran y gran libro

En su informe de mayo, CNN dijo que “Chris no participó en la amplia cobertura de CNN de las acusaciones contra el gobernador Cuomo, ni en el aire ni entre bastidores”. La declaración de la cadena agregó: “En parte, dijo, nunca puede ser objetivo, pero a menudo sirve como caja de resonancia para su hermano. No lo hará”.

En ese momento, el presentador llamó a su programa “primero en la familia y segundo en el trabajo” y se disculpó por cómo había ayudado a su hermano.

“No va a volver a pasar. Es un error porque puse a mis compañeros en la peor posición, que creo que son los mejores en el negocio”, dijo. “Nunca fue mi intención, y nunca me arrepiento”.

El informe sobre las acusaciones de abuso sexual contra Andrew Cuomo se publicó en agosto, y la oficina de James está llevando a cabo una investigación separada sobre las acusaciones de uso indebido de recursos estatales para la creación, producción y publicación de un libro que escribió sobre la epidemia.

Rich Asobardi, portavoz de Andrew Cuomo, calificó el último lanzamiento de transcripciones, documentos y videos como “publicación manipulada”.

“Ninguno de los neoyorquinos es idiota. James y sus colegas son tan francos y disgustados como poco ético e ilegal utilizar abiertamente los recursos del gobierno para dañar a los oponentes políticos”, dijo Azofardi en un comunicado.

Sonia Moke de CNN contribuyó al informe.