mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

China ha cerrado una ciudad de 9 millones de personas en medio de un nuevo aumento en el número de casos

China ha cerrado una ciudad de 9 millones de personas en medio de un nuevo aumento en el número de casos

BEIJING (AFP) – China ordenó el viernes el confinamiento de 9 millones de residentes de la ciudad nororiental de Changchun en medio de un nuevo aumento en los casos de COVID-19 en la región atribuibles a la variante omicron altamente contagiosa.

Se les pide a los residentes que se queden en casa, y se permite que un miembro de la familia salga a comprar alimentos y otras necesidades cada dos días. Todos los residentes deben someterse a tres rondas de pruebas masivas, mientras que se cerraron negocios no esenciales y se suspendieron los enlaces de transporte.

Los cierres recientes, que también incluyen a Yucheng, con 500.000 habitantes en la provincia oriental de Shandong, muestran que China se apega al enfoque duro que ha impuesto a la epidemia en los últimos dos años, a pesar de algunas indicaciones anteriores. Que las autoridades implementarán medidas más específicas.

China informó el viernes otros 397 casos de transmisión local en todo el país, 98 de ellos en la provincia de Jilin que rodea a Changchun, el centro automotor del país. En todo el condado, los casos han superado los 1100 desde que surgió el brote más reciente a fines de la semana pasada.

Solo se informaron dos casos dentro de Changchun el viernes, lo que eleva el total a 78 en los últimos días. Las autoridades han prometido en repetidas ocasiones encerrar a cualquier comunidad donde haya uno o más casos bajo el enfoque de “tolerancia cero” de China hacia la epidemia.

Se confirmaron otros 93 casos en la cercana ciudad de Jilin con el mismo nombre que la provincia circundante. Las autoridades ya ordenaron un cierre parcial en la ciudad y cortaron los enlaces de viaje con otras ciudades.

READ  China busca unir opinión pública en apoyo a Rusia

Los funcionarios de la Universidad de Ciencia y Tecnología Agrícolas de Jilin fueron despedidos después de que se informara un grupo de infecciones en el campus y los estudiantes se quejaran en las redes sociales de que los que dieron positivo fueron encerrados en bibliotecas escolares y otros edificios en malas condiciones.

La escuela ha registrado 74 casos confirmados y ha puesto en cuarentena a más de 6.000 personas, según la emisora ​​estatal CCTV.

Las fotografías aéreas mostraron a los estudiantes en trajes de protección contra materiales peligrosos haciendo cola en el frío y la oscuridad, esperando ser transportados.