noviembre 29, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

China fija objetivo de PIB en “alrededor del 5,5%” para 2022

China fija objetivo de PIB en "alrededor del 5,5%" para 2022

Los trabajadores sueldan en un taller de fabricación de automóviles en Qingzhou, provincia de Shandong, en el este de China, el 1 de marzo de 2022.

Publicaciones futuras | Publicaciones futuras | imágenes falsas

BEIJING – China ha anunciado un objetivo de crecimiento del PIB de “alrededor del 5,5%” para 2022, cuando comienza su reunión parlamentaria anual.

El primer ministro Li Keqiang reveló la cifra en un discurso el sábado por la mañana, hora local. No es raro que el objetivo oficial del PIB sea una aproximación.

Otros objetivos económicos que anunció Lee, para el empleo y la inflación, fueron los mismos que el año pasado.

Sin embargo, dijo, la relación déficit-PIB será del 2,8% este año, por debajo del 3,2% del año pasado. Espera que los ingresos fiscales crezcan en 2022 y que el gobierno pueda utilizar las ganancias de las empresas estatales, lo que permitirá que el gasto aumente en más de 2 billones de yuanes (316.500 millones de dólares) en 2022 en comparación con 2021.

Según Li, China tendrá como objetivo una tasa de desempleo urbano de “no más del 5,5%” y un índice de precios al consumidor de “alrededor del 3%”.

“Un análisis integral de la dinámica en evolución en el país y en el extranjero indica que este año nuestro país enfrentará muchos riesgos y desafíos, y debemos seguir presionando para superarlos”, dijo, según una versión oficial en inglés de sus comentarios. . “Cuanto más difíciles se ponen las cosas, más confianza debemos tener, más pasos sólidos debemos dar para lograr resultados”.

planes de estímulo

Lea más sobre China de CNBC Pro

El país fue la única economía importante que creció en 2020, mientras que el resto del mundo luchó contra la pandemia de coronavirus.

Pero el lento gasto de los consumidores aún tiene que recuperarse por completo de la pandemia, y las consecuencias de la represión regulatoria de Beijing sobre tecnología y bienes raíces han afectado el crecimiento. La estricta política “no-covid” de China, con cierres repentinos y restricciones de viaje, también ha pasado factura a la economía.

En las últimas dos semanas, los primeros ministros hablaron sobre planes para un mayor apoyo económico, especialmente para las pequeñas empresas y los consumidores.

Las “dos sesiones” son la reunión anual de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, un órgano consultivo y el órgano legislativo de la Asamblea Popular Nacional en Beijing.

Aunque en gran medida simbólicas, las reuniones atraen a delegados de todo el país para aprobar y anunciar las políticas económicas nacionales para el próximo año. Estos objetivos incluyen el crecimiento del PIB, el empleo, la inflación, el déficit y el gasto público.

Este año, las dos sesiones tendrán una duración de aproximadamente una semana y los procedimientos finalizarán el 11 de marzo.

READ  Suiza abandona la neutralidad para imponer sanciones a Rusia y Putin