agosto 12, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Chandrayaan-2 realizó la primera observación de la distribución global de argón-40 en la exosfera lunar | noticias indias

Chandrayaan-2 realizó la primera observación de la distribución global de argón-40 en la exosfera lunar |  noticias indias
Bangalore: isro Dijo el martes que el espectrómetro de masas a bordo del orbitador Chandrayaan-2, ChandraEl Explorador de Composición Atmosférica 2 (CHACE-2) realizó las primeras observaciones de su tipo de la distribución global de argón-40 (un gas noble) en la atmósfera exterior de la Luna.
“Estas observaciones brindan información sobre la dinámica de las especies presentes en la exosfera lunar, así como las actividades radiactivas en las primeras decenas de metros debajo de la superficie lunar”, dijo Isro.
Isro señaló que los gases nobles actúan como trazadores importantes para comprender los procesos de interacción entre la superficie y la exosfera, y dijo que el argón 40 (Ar-40) es un átomo traza importante para estudiar la dinámica de las especies en la exosfera de la luna.
Ar-40 surge de la desintegración radiactiva del potasio-40 (K-40) que se encuentra debajo de la superficie de la Luna. Una vez formado, se propaga a través del espacio intergranular y se abre camino hacia la capa exterior de la Luna a través de filtraciones y fisuras”.
La singularidad de este resultado de Chandrayaan-2 radica en que, aunque las misiones Apolo-17 y LADEE han detectado la presencia de Ar-40 en la exosfera de la luna, las mediciones se han limitado a la región subtropical de la lunaIsro dijo que los nuevos hallazgos se publicaron en la revista Geophysical Research Letters.
“Debido a que hay un fuerte gradiente de temperatura de latitud en la superficie lunar, hasta ahora ha sido una región de pausa para estudiar la dinámica global de las especies de la exosfera lunar, un proceso impulsado por el calor. En este contexto, las observaciones de CHACE-2 en Ar-40 jugar en regiones de latitud uniforme. Central (-60 ° C a + 60 °) jugó un papel importante en cerrar la brecha de conocimiento “, dijo Isro.
Las observaciones de CHACE-2 revelan un aumento en la densidad de Ar-40 cerca del separador de la salida del sol, una disminución durante el día, un pico secundario cerca del separador de la puesta del sol y un mínimo en el lado de la noche, un comportamiento típico de un gas condensable.
“… las observaciones de CHACE-2 proporcionan la variabilidad diurna y espacial de Ar-40 que cubre las regiones del ecuador y la latitud media de la luna”, agregó Esro.
Además, para las latitudes medias, las observaciones de CHACE-2 mostraron por primera vez que la varianza en la densidad del número Ar-40 con respecto a las longitudes solares es similar a la de las latitudes bajas, a pesar de las diferencias de temperatura. y topografía.
Las observaciones de CHACE-2 revelan que la distribución Ar-40 tiene una heterogeneidad espacial significativa. Hay mejoras localizadas (denominadas hinchazón de argón) en varias áreas, incluido KREEP (potasio (K), elementos de tierras raras y fósforo (P)) y la topografía de la Antártida-Aitken”, dijo Isro.
Las observaciones de hinchamiento de argón son indicativas de procesos de pérdida desconocidos o adicionales, terremotos lunares o regiones con energías de activación más bajas, que requieren una mejor comprensión de las interacciones de la capa exterior y las distribuciones de fuentes de Ar-40, agregó Isro.
CHACE-2 fue una secuela de OPORTUNIDAD Un experimento en la sonda de impacto lunar (MIP) para la misión Chandrayaan-1 y también se deriva del experimento Mars Extra Atmospheric Neutral Composition Analyzer (MENCA) a bordo de la Mars Orbiter Mission (MOM).

READ  Salve al calamar: una nueva especie de cefalópodo extinto que se asemeja a un vampiro con 10 brazos que lleva el nombre de Biden