agosto 12, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Central eléctrica de Chernobyl capturada por fuerzas rusas: funcionario ucraniano

KIEV, 24 feb (Reuters) – La planta de energía nuclear de Chernobyl ha sido capturada por las fuerzas rusas, dijo el jueves el asesor del canciller de Ucrania, Mikhail Podoliak.

“No se puede decir que la planta de energía nuclear de Chernobyl sea segura después de un ataque completamente sin sentido por parte de los rusos”, dijo.

“Esta es una de las amenazas más graves en Europa hoy en día”, dijo.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Las tropas rusas toman la planta de energía mientras las fuerzas ucranianas luchan en tres lados el jueves Moscú lanzó un ataque El mayor ataque por tierra, mar y aire contra un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Fuentes de seguridad rusas dicen que algunas tropas rusas se han reunido en la “zona de exención” en Chernobyl antes de ingresar a Ucrania el jueves temprano.

Durante un recorrido por la zona de exclusión de Chernobyl en Ucrania el 3 de abril de 2021, una vista aérea muestra el nuevo sistema de recinto seguro (NSC) en el antiguo sarcófago, incluido el cuarto reactor dañado en la planta de energía nuclear de Chernobyl. REUTERS/Gleb Garanich/Foto de archivo

Rusia quiere controlar el reactor nuclear de Chernóbil, lo que indica que la OTAN no debería intervenir militarmente.

Nubes de material nuclear fueron enviadas a gran parte de Europa en 1986 después de una prueba de seguridad en el cuarto reactor nuclear en la planta de energía nuclear del desastre de Chernobyl en la entonces Ucrania soviética.

Décadas más tarde, se convirtió en un destino turístico. La región de Chernóbil estuvo cerrada a los turistas una semana antes de la invasión rusa.

“Nuestros guardias están dando la vida para que la tragedia de 1986 no vuelva a ocurrir”, tuiteó el presidente ucraniano, Volodymyr Zhelensky, poco antes de que se incautara la central eléctrica.

READ  No hay Dave Chapel o Hannah Godsby sin Mort Sal

“Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de Maria Svetkova y Natalia Cynets; Editado por Hugh Lawson y Jonathan Odyssey

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.