julio 3, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Brote de coronavirus en China crece en medio de preocupaciones sobre ancianos vulnerables

Brote de coronavirus en China crece en medio de preocupaciones sobre ancianos vulnerables

Hasta el martes, al menos 28 provincias y regiones del país reportaron nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos de la versión BA.2 de la variante omicron. Más de la mitad de los nuevos casos se produjeron en la provincia nororiental de Jilin, donde las autoridades dijeron que tenían suficientes suministros médicos para solo dos o tres días.

China es particularmente vulnerable a la rápida propagación del omicron. Aunque más del 85% de la población ha sido vacunada, las vacunas chinas no han demostrado ser efectivas contra la variante, en comparación con las vacunas de ARNm -como Pfizer-BioNTech y Moderna- utilizadas en otros lugares, que todavía están en producción y aún no están disponibles. en el país.

La población de edad avanzada en China está particularmente en riesgo. Más de 50 millones de personas en el país mayores de 60 años no han sido vacunadas por completo, según un informe de la Comisión Nacional de Salud del martes, lo que genera temores de que si el brote no se controla, China podría correr la misma suerte que el vecino Hong Kong. Kong, donde han muerto más de 4.500, la gran mayoría adultos mayores que no han sido vacunados por completo.

Las medidas de confinamiento en los principales centros portuarios y de fabricación como Shanghái, Shenzhen y Dongguan también amenazan con dañar las cadenas de suministro mundiales y la recuperación económica de China después de que altos funcionarios se comprometieran a expandir el crecimiento a alrededor del 5,5 por ciento este año.

El martes, el zar económico del país, Liu, advirtió que en la “situación compleja”, las medidas epidémicas deben equilibrarse con el desarrollo económico y social para “mantener la economía operando dentro de un rango razonable” y mantener mercados de capital estables, una posible indicación. de cómo las estrictas medidas de confinamiento utilizadas anteriormente podrían afectar a la economía.

READ  Avión privado vinculado a Rusia reservado a medida que se endurecen las sanciones de vuelo del Reino Unido

Un informe de Bank of America Securities dijo que el brote podría afectar las cadenas de suministro globales de teléfonos inteligentes Android y afectar la producción de chips, prendas de vestir y automóviles en el corto plazo. Aunque la mayoría de los puertos chinos permanecen abiertos, los analistas de envío han documentado la congestión con Docenas de contenedores Espera fuera de los puertos en Qingdao y Shenzhen, mientras que el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla dijo en una nota que suspendería la producción en su planta de Shanghái durante dos días. Según Reuters.

El brote coincidió con una venta masiva de acciones chinas esta semana, seguida de un repunte el miércoles después de que Liu se comprometiera a apoyar a las industrias bajo presión.

Las quejas de los ciudadanos comunes han aparecido con mayor frecuencia en las plataformas de redes sociales fuertemente censuradas del país. El lunes, un usuario escribió en el microblog de Weibo que, debido a las nuevas y repentinas medidas de confinamiento, también lo estaba su familia. Atrapado en una carretera durante 14 horas Está tratando de llegar a la ciudad de Wuxi en el este de China.

La noticia de que una niña de 4 años en Changchun, una de las ciudades bajo estricto confinamiento, murió de laringitis aguda mientras esperaba una prueba de coronavirus negativa para ir al hospital ha provocado más indignación en línea.

“Tres años. No me atrevo a enfermarme, ni siquiera hablo de tener hijos. No sabes a lo que se pueden enfrentar”, escribió un internauta bajo un hashtag del problema que fue visto más de 40 millones de veces. en dos horas.

READ  Noticias de la guerra entre Ucrania y Rusia: actualizaciones de video en vivo

Otros se quejaron de pérdidas en sus negocios. “Realmente me derrumbé esta noche y nunca quise irme de Shenzhen tanto como esta noche. Desde que abrí mi tienda el 1 de marzo, no he recibido ni un centavo”, decía un comentario ampliamente visto en respuesta a una publicación de WeChat del Comisión de Salud de Shenzhen.

A medida que los cierres ponen a prueba la economía y ponen a prueba la paciencia de los residentes, hay señales de que los funcionarios pueden alejarse gradualmente de una política de “no propagación dinámica del virus” para tratar de erradicar el virus a través de cierres estrictos, rastreo agresivo de contactos y mantenimiento estricto. controles fronterizos.

Las autoridades dijeron el martes que los pacientes con síntomas leves ya no necesitan ser hospitalizados, sino que son enviados a centros centrales de cuarentena. Las autoridades de Shanghái, donde se cerraron las escuelas, dijeron que no planean imponer un cierre en toda la ciudad.

El proveedor de Apple, Foxconn, que detuvo sus operaciones el lunes en Shenzhen, dijo el miércoles que implementó un sistema de “bucle cerrado” y reanudó parte de la producción. El puerto de Yantian de Shenzhen dijo el lunes que todavía está operar normalmente.

Pero muchos condados y ciudades aún aplican controles tan escrupulosamente como antes. Casi 36 millones de personas en pueblos y ciudades desde la provincia de Hebei hasta Shenzhen se han visto confinadas en sus casas o complejos de apartamentos. Los principales centros industriales como Dongguan, Changchun, Jilin y Shenzhen han puesto a sus residentes bajo una “gestión cerrada”, lo que ha obligado a las empresas y fábricas a suspender sus operaciones.

READ  Los manifestantes de la "Caravana de la Libertad" entran en París y cortan el tráfico antes de ser dispersados ​​con gases lacrimógenos

Muchas regiones han implementado restricciones menos estrictas al movimiento entre provincias. Los vuelos a Shanghái se desviarán a otras ciudades del 21 de marzo al 1 de mayo. Todos aquellos que ingresen a Beijing deben someterse a una prueba de ácido nucleico (PCR) 72 horas después de la llegada, así como una prueba de coronavirus negativa dentro de las últimas 48 horas.

En Tianjin, como en muchas ciudades, se ha ordenado a los residentes que no realicen viajes no esenciales. En Shanghái, quienes tengan que salir de la ciudad, así como quienes ingresen a la ciudad, deberán mostrar un resultado negativo en la prueba de ADN realizado en las últimas 48 horas.

A pesar de los signos de fluctuación, China ha prometido solemnemente continuar con la política de no proliferación del coronavirus. En una entrevista con Xinhua publicada el miércoles, Li Chenglong, subjefe de la Oficina de Prevención y Control de Enfermedades de la Comisión Nacional de Salud, dijo que los expertos han considerado que la política actual de no propagación del virus es efectiva contra la variante Omicron, aunque el BA fue .2 La versión se propaga más rápido y sin ser detectada. Dijo que la naturaleza del brote actual requiere “que nuestras medidas de prevención y control sean más tempranas, más rápidas, más estrictas y efectivas”.

Bi Lin Woo en Taipei y Leerick Lee en Seúl contribuyeron a este despacho.