Pero recientemente Encuesta de YouGov The Times, el periódico que precedió a la disculpa de Johnson, dijo que el apoyo a los conservadores había caído a su nivel más bajo en nueve años, 10 puntos por detrás del laborismo, también conocido como Doris, que hace unos años no pudo ser elegido.
Esto confirma otras encuestas recientes en las que dos tercios de los primeros ministros británicos quieren dimitir.
Pero la verdadera presión proviene de su propio partido: un intento como el de Johnson y un cambio sorprendente en la suerte del probado ganador de las elecciones. El levantamiento fue llevado a cabo por los conservadores escoceses, que durante mucho tiempo se habían sentado en el ala moderada de su partido.
Otros se han unido recientemente al movimiento anti-Johnson.
“La posición del primer ministro se está volviendo inaceptable o inaceptable”, dijo Sir Roger Gale, un parlamentario conservador del este de Inglaterra, a NBC News en una entrevista telefónica. “Las cosas han llegado a un punto crítico. Creo que es una acumulación, que culmina en algo que todos sentimos con mucha fuerza”.
Gale calificó de “mala” la disculpa de Johnson y diferenció entre las partes en la Oficina del Primer Ministro el aislamiento de su propia familia durante las epidemias.
Steven McCabe, profesor asociado de la Universidad de la ciudad de Birmingham, dijo que el escándalo se produjo en un momento en que Johnson aumentaba su utilidad para su partido.
La victoria electoral de Johnson en 2019 se produjo a raíz de su promesa de abandonar la UE de forma permanente.
Pero lo que Johnson hizo y terminó haciendo Brexit podría haberlo hecho gastar más de lo necesario.
“Creo que lo que estamos empezando a ver es romper equipos”, dijo McCabe, y agregó que los Tories están muy interesados en retener el poder. “Por supuesto, no se puede retener el poder con un líder que parece ser el hombre de ayer”.
A medida que la popularidad de Johnson se desplomaba, salieron las cuchillas y los ojos de todos estaban puestos en sus rivales en el gobierno, especialmente Tesorero Rishi Sunak y la canciller Liz Truss.
Es seguro decir que Sunak no asistió a la disculpa de Johnson el miércoles. Los dos famosos líderes tories esperaban hace unas horas Emite declaraciones aburridas Apoyo al Primer Ministro.
More Stories
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL bicicleta estatica y eliptica 2 en 1 PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL mini bomba bici carretera PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL carrete de pesca surfcasting PROBADAS Y CALIFICADAS