mayo 17, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Boris Johnson de Inglaterra explicó el voto de confianza

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habla con los estudiantes en una clase de matemáticas el 10 de enero de 2022, durante una visita a la Escuela Oakwood en Oxbridge, Inglaterra.

León Neil | Getty Images Noticias | imágenes falsas

LONDRES – El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, enfrenta la batalla política de su vida con una creciente insurgencia dentro de su propio partido, luego de numerosas denuncias de partidos y empleados gubernamentales, incluido él mismo, durante el cierre patronal por el coronavirus.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación para establecer la naturaleza y el propósito de las reuniones y si se violó la Ley del Gobierno en ese momento. Los resultados de esa investigación se esperan con impaciencia porque los resultados motivarán a más legisladores conservadores a postular a Johnson y montar un voto de confianza y un desafío de liderazgo.

CNBC tiene una breve guía sobre la crisis política británica:

¿que esta pasando?

El liderazgo de Johnson está bajo una gran presión, a veces después de los informes de los medios sobre varios partidos y reuniones a las que asistieron empleados del gobierno, incluido Johnson.

Una multitud en particular ha atrapado a Johnson, que tuvo lugar en el punto álgido del primer cierre patronal en mayo de 2020, cuando al público solo se le permitía encontrarse con otra persona fuera de su casa en un entorno al aire libre.

Johnson admitió en el Parlamento la semana pasada que había asistido a una fiesta llamada “Bring Your Own Liquor” en el jardín de Downing Street, a la que se dijo que habían sido invitadas unas 100 personas. Pero dijo a los legisladores que solo asistió a la fiesta durante 25 minutos para “agradecer al personal” por su arduo trabajo y “creer implícitamente que este es un evento de trabajo”.

Dominic Cummings, un exasesor y ahora un importante oponente político, acusó a Johnson de mentir en el parlamento y dijo que el primer ministro había sido advertido en ese momento de que el partido había violado las reglas del gobierno. Johnson lo niega.

Si se encuentra a Johnson acostado en el parlamento, se espera que renuncie, según los políticos, incluido su adjunto Dominic Robb.

Por ahora, muchos legisladores del Partido Conservador de Johnson dicen que están esperando el resultado de una investigación dirigida por la funcionaria Sue Gray sobre la naturaleza de las fiestas y reuniones.

Otros ya han declarado públicamente que creen que es hora de que Johnson se vaya, ya que el número de cartas de censura al jefe del influyente “Comité 1922” está aumentando.

Entonces, ¿qué es el Comité de 1922?

Básicamente, el Comité de 1922 era un comité parlamentario que supervisaba los desafíos de liderazgo del Partido Conservador. Es el grupo más influyente del partido, formado por varios diputados conservadores de segunda fila.

Los legisladores de segundo nivel se diferencian del “primer banco” (aquellos que se sientan junto al Primer Ministro en el Parlamento) porque no encabezan ministerios o departamentos gubernamentales. El grupo (conocido como “22”) se reúne semanalmente durante la sesión de la Cámara de los Comunes y se considera una forma para que los diputados se integren y discutan sus puntos de vista independientemente de la primera fila.

Si los legisladores conservadores no confían en su líder, pueden enviar cartas al líder del grupo, Graham Brady, solicitando un voto de confianza. Sin embargo, para provocar tal voto, el 15% de los parlamentarios conservadores (o 54 de los 360 parlamentarios conservadores actuales) tendrían que escribirle una carta a Brady.

Sky News informó el miércoles Cree que se necesitan 12 cartas más para desencadenar el desafío del liderazgo. Pero como las cartas se entregan en secreto, solo Brady conoce el número real. Conocemos la cantidad de cartas oscuras, ya que algunos parlamentarios han declarado públicamente que escribieron una carta al Comité de 1922 indicando que no tenían confianza en el liderazgo de Johnson.

Dato curioso: el Comité de 1922 se creó en abril de 1923 tras un intento de los nuevos parlamentarios conservadores (elegidos en las elecciones de 1922) de mejorar la cooperación dentro del partido.

¿Qué pasa después?

Mientras que algunos parlamentarios dicen que están esperando los resultados del informe de Sue Gray, apodado “Party Gate” por la prensa británica, el comité de 1922 realizará un referéndum si recibe cartas de censura.

Si la mayoría de los parlamentarios conservadores hubieran votado a favor de Johnson, no podrían votar por un nuevo mandato durante otros 12 meses según las reglas actuales, aunque Sky News informa que el comité de 1922 está considerando cambiar la regla para permitir dos. Votos por año.

Si Johnson pierde la votación, se verá obligado a renunciar y comenzará la carrera por el liderazgo conservador. En ese momento, a Johnson, como líder derrocado, no se le permitiría presentarse.

Claro, Johnson tendrá que renunciar por su propia voluntad, pero Sky News parece estar listo para luchar contra sus oponentes, y no quiere hacerlo informando a Sky News que le ha dicho a sus aliados que “lo traigan”. “

Entonces, lo que suceda a continuación dependerá de cómo los parlamentarios que aún no han decidido sobre el liderazgo de Johnson responderán a los hallazgos de la investigación de Sue Gray.

Sin embargo, es probable que Johnson se presente a las elecciones locales de mayo si los legisladores deciden permitir el referéndum para medir la opinión pública sobre el partido. Algunas personas no quieren correr ese riesgo al señalar la caída en el apoyo a los conservadores en la encuesta del periódico Yukov/Times de la semana pasada, liderando el Partido Laborista.

¿Qué dicen los críticos de Johnson?

Sorprendentemente, el opositor Partido Laborista ha criticado duramente el liderazgo de Johnson y sus comentarios sobre su participación en el banquete de mayo de 2020, pidiendo la renuncia del primer ministro.

Cuando Johnson emitió una “disculpa sincera” al país por su participación en el evento, la descripción del líder laborista Khair Stormer de la visita de Johnson (que creía que era un evento de trabajo) fue “muy absurda”, lo que en realidad ofendió al público británico. . “

El domingo pasado, Stormer se declaró culpable Johnson mintió sobre ser una “fiesta a escala industrial” en Downing Street.

“Los hechos hablan por sí solos. El país ha tomado su decisión”, dijo. Le dijo a la BBC.

Angela Rainer, subdirectora laboral, le dijo a CNBC el miércoles que Johnson estaba “empezando a verse muy divertido ahora y que el público británico está muy enojado por eso”.

“Hay una cosa que viola las reglas que estableces, pero hay otra [when] Estás tratando de hacer que la gente lo deje y hacerles sentir que de alguna manera son lo suficientemente estúpidos como para seguir las reglas… No va bien en todas partes del Reino Unido”, dijo Rayner a Rosanna Lockwood de CNBC.

Creía que se acercaba el límite para un voto de confianza sobre Johnson y dijo que ese voto era ahora “una posibilidad real”.

Johnson fue fuertemente criticado dentro de su propio partido. A las preguntas del primer ministro en el parlamento el miércoles, mientras un parlamentario tory cruzaba dramáticamente la sala del parlamento para pasar al laborismo, el parlamentario tory de alto rango David Davis le dijo a Johnson: “¡En el nombre de Dios, vete!”

READ  Fútbol del jueves por la noche: Tom Brady y Leonard Fornett vencieron a los Eagles 28-22.