mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Bitcoin cae a $ 36.4K mientras que el movimiento de Ucrania empuja al rublo ruso a mínimos de 6 años frente al dólar

Bitcoin cae a $ 36.4K mientras que el movimiento de Ucrania empuja al rublo ruso a mínimos de 6 años frente al dólar

bitcóin (BTC) a nuevos mínimos el 22 de febrero, ya que las consecuencias de la esperada incursión rusa en Ucrania provocaron más problemas en el mercado.

Gráfico de velas de 1 hora de BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El oro viene al rescate con la volatilidad de Bitcoin

información de Mercados Cointelegraph Pro Y el TradingView BTC/USD mostró que alcanzó los $36,400 en Bitstamp durante la noche del martes, su nivel más bajo desde el 3 de febrero.

La volatilidad fue alta cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, pronunció un discurso de casi una hora sobre el estado del conflicto en Ucrania. Putin terminó reconociendo a las dos repúblicas separatistas en el este del país y luego ordenó a las fuerzas rusas que ingresaran a lo que todavía es oficialmente territorio ucraniano.

Como resultado, las acciones y los activos de riesgo han bajado, y se espera que las empresas rusas sufran a medida que aumentan las tensiones por la guerra total.

El rublo ruso cayó de lado a lado, superando los 80 por dólar y rompiendo mínimos históricos de 85,6 desde 2016. Se esperan sanciones de Occidente más tarde hoy, lo que probablemente genere más pérdidas.

El oro fue el ganador sorpresa, ya que logró evitar pérdidas para respaldar su estado de refugio seguro, a diferencia de Bitcoin.

“Parece que Bitcoin no será un refugio seguro en las crisis de la geografía”, dijo el comentarista de mercado Holger Schaebitz. reacción.

“Bitcoin ha bajado a 1.900 dólares la onza. La correlación entre el oro digital y el analógico ahora es negativa. No se ha mencionado que el oro digital sea la mejor forma de escapar en Ucrania”.

Correlación de oro/Bitcoin vs. BTC/USD vs. Gráfico XAU/USD. Fuente: Holger Zschaepitz / Twitter

YTD XAU/USD ha subido más del 6% en el momento de escribir este artículo, mientras que BTC/USD ha bajado un 23%.

“Es realmente genial ver que al oro le está yendo tan bien en estos tiempos de extrema incertidumbre, arrastrándose más alto, mientras que los activos de riesgo como las acciones y bitcoin están teniendo dificultades para hacerlo”, sin embargo, Michael van de Poppe, colaborador de Cointelegraph. apuñalado.

Zschaepitz agregado Que las inversiones en fondos cotizados en bolsa respaldados por oro, o ETF, aumentaron a lo largo de febrero.

Se vislumbra un cruce bajista de la escala de series

Y así, Rusia tomó el centro del escenario para los comerciantes de bitcoin, quienes el lunes observaba con tristeza Nubes de tormenta también se acumularon sobre los mercados asiáticos.

Relacionados: ¿Se arruinan los días de monedas por un repunte inferior? 5 cosas para ver en Bitcoin esta semana

Una caída en las acciones tecnológicas a raíz de una nueva represión regulatoria de China provocó una caída de dos días en algunas de las mayores apuestas bursátiles, incluida Tencent.

“$39.6K es ahora la mayor resistencia nueva que los alcistas de Bitcoin deben superar”, dijo el famoso analista Matthew Hyland. Él dijo martes.

El agregado Esa convergencia/divergencia del promedio móvil de tres días ahora está lista para imprimir una cruz bajista, en contraste directo con las esperanzas anteriores de que una ruptura alcista podría preceder a la nueva fortaleza del precio de BTC.

Las emociones también se han visto afectadas por los últimos acontecimientos, con Índice criptográfico de miedo y codicia Hasta 20/100 – en el segmento “Miedo extremo”.

Crypto Fear & Greed Index (captura de pantalla). Fuente: Alternative.me