agosto 12, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Biden se burla de los elogios de Trump a Putin y se burla de sus afirmaciones de “genio estable”

Biden se burla de los elogios de Trump a Putin y se burla de sus afirmaciones de "genio estable"

Joe Biden finalmente respondió en una entrevista el sábado después de que su predecesor hiciera una serie de declaraciones elogiando a Vladimir Putin por su estrategia con respecto a la invasión de Ucrania.

En la entrevista, que se grabó a raíz de la invasión rusa el miércoles por la noche, se le pidió al presidente de los EE. UU. que respondiera a la declaración de Donald Trump refiriéndose al plan de Putin de enviar a los llamados “mantenedores de la paz” a Donbass como un movimiento “genial”. . El despliegue de tropas fue inmediatamente precedido por la invasión masiva del resto del territorio de Ucrania.

Biden respondió: “Le doy tanta importancia a Trump cuando dice que Putin es un genio como cuando se llama a sí mismo un genio estable”.

Sus comentarios se produjeron después de que Trump finalmente comentara sobre el tema de Ucrania esta semana después de días de silencio. En una entrevista con dos interlocutores de derecha, el expresidente elogió al presidente ruso y afirmó que la administración Biden no tenía respuesta a la agresión rusa en la región.

El expresidente se apegó a los elogios extraños y excesivos de Putin que definieron su presidencia, calificando los movimientos del líder ruso como “geniales”.

Fui ayer y había una pantalla de televisión y dije: Esto es genial. Putin declara una gran parte de Ucrania – de Ucrania. Putin lo declara un estado independiente. Oh, eso es genial”, dijo Trump, en respuesta al reconocimiento de Moscú de dos estados separatistas formados en el Donbass de Ucrania ocupado.

En una entrevista con Laura Ingraham de Fox, el expresidente también se mostró confundido por los hechos básicos de la situación. Criticó el error de conocimiento público de un supuesto asalto anfibio liderado por EE. UU., solo para recordarle a Ingraham que EE. UU. no estaba luchando y que el ataque al que se refería involucraba a las fuerzas rusas contra las fuerzas ucranianas.

READ  China quiere evitar sanciones de EEUU por guerra rusa

Biden ha ignorado en gran medida los comentarios de su predecesor hasta el momento y se ha centrado en obtener apoyo para la ayuda de Ucrania mientras se niega a arrastrar a Estados Unidos a la guerra con Rusia.