noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Biden realiza una conferencia de prensa para concluir la cumbre del G20

Presidente Biden El domingo, celebró una conferencia de prensa en Roma para concluir una reunión de dos días con los líderes del G20 antes de dirigirse a la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia.

Biden, que llegó más de 20 minutos tarde a la conferencia, comenzó a disculparse por su retraso. “Pido disculpas por hacerlos esperar”, dijo. “Estábamos jugando junto al ascensor. De todos modos, es una larga historia”.

El domingo 31 de octubre de 2021, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llega para una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones La Novola para la Cumbre del G20 en Roma. Los líderes de las economías más grandes del mundo se comprometieron el domingo a lograr la “neutralidad de carbono”. – Century “Concluyeron la cumbre de dos días, que sentó las bases para la Conferencia de la ONU sobre el Clima en Glasgow, Escocia. (AP Photo / Andrew Medicini)

El presidente habló sobre los temas que los líderes del G20 abordaron durante la cumbre, que se centró principalmente en cuestiones climáticas, pero también tuvo un “amplio apoyo” para un acuerdo clave para establecer un impuesto corporativo mínimo global del 15%.

Programa retrasado con Joe Biden: el presidente llega en promedio más de 20 minutos tarde a sus eventos

Durante su reunión, los líderes del G20 hicieron un vago compromiso de lograr la neutralidad de carbono “a mediados de siglo o alrededor de este”, lo que algunos dijeron que no era suficiente para detener la amenaza del cambio climático.

READ  Las acciones asiáticas son mixtas mientras los inversores esperan la importante decisión de la Fed de Reuters

El presidente hizo un llamado a China y Rusia, diciendo que “no han mostrado ningún compromiso para hacer frente al cambio climático. Y hay una razón por la que la gente está decepcionada. Me decepcionó a mí”.

Estados Unidos y la Unión Europea se han fijado el objetivo de lograr emisiones netas cero para 2050. Como los líderes de China, Rusia y Arabia Saudita no asisten a la cumbre del G20, esperan alcanzar el 2060. China es una de las principales economías emergentes en términos de emisiones.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla en una conferencia de prensa el domingo 31 de octubre de 2021 en el Centro de Convenciones La Novola para la Cumbre del G20 en Roma.  Los líderes de las economías más grandes del mundo se comprometieron el domingo a lograr la neutralidad de carbono. "Alrededor de mediados de siglo" Asamblea General de la ONU en Glasgow, Escocia  Concluyeron una cumbre de dos días que sentó las bases para la conferencia climática.  (Foto AP / Andrew Medicini)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla en una conferencia de prensa el domingo 31 de octubre de 2021 en el Centro de Convenciones La Novola para la Cumbre del G20 en Roma. Los líderes de las economías más grandes del mundo se comprometieron el domingo a lograr la “neutralidad de carbono”. – Century “Concluyeron la cumbre de dos días, que sentó las bases para la Conferencia de la ONU sobre el Clima en Glasgow, Escocia. (AP Photo / Andrew Medicini)

Biden restó importancia a sus números declinantes en las encuestas en casa, donde el 54% de los votantes no aprobó su desempeño y el 71% cree que el país va en la dirección equivocada, según un informe de noticias de NBC. encuesta Publicado el domingo.

Biden dice que el Papa Francisco le dijo que continuara uniéndose en medio de un estudio sobre políticas a favor del aborto.

“Mire, las encuestas están subiendo y bajando y subiendo y bajando. Estaban altas al principio, luego estaban en el medio, luego subieron de nuevo, ahora están bajas”, dijo Biden. “No me postulé para un cargo. No me postulé para determinar qué tan bien me postularía en las elecciones. Me postulé para asegurarme de seguir lo que dije. Lo haré”, dijo.

El domingo 31 de octubre de 2021, el presidente Joe Biden abandonó el podio durante una conferencia de prensa al final de la Cumbre del G20 en Roma.  (Foto AP / Evan Woozy)

El domingo 31 de octubre de 2021, el presidente Joe Biden abandonó el podio durante una conferencia de prensa al final de la Cumbre del G20 en Roma. (Foto AP / Evan Woozy)

READ  Comentario: así es como se verá la nueva MacBook Pro si surgen nuevos rumores

Biden terminó la conferencia de prensa hablando sobre su fe católica romana y su encuentro con el Papa Francisco. Después de recibir una pregunta sobre las llamadas de algunos obispos estadounidenses para negarle la unidad debido a los comentarios sobre el aborto, Biden dijo que el problema era “personal”, pero elogió al Papa por apoyarlo cuando murió su hijo Pew.

Al salir de Pressure, el corresponsal de Fox News y la Casa Blanca, Peter Ducey, hizo una pregunta: “Señor presidente, ¿es cierto que vamos a pagar 450.000 dólares a quienes crucen la frontera?”.

BIDEN planea pagar $ 450K a inmigrantes ilegales, algunos del 11 de septiembre, exceden los pagos a familias militares

Biden no respondió a la pregunta, sino que se rascó la frente lejos de la cámara.

Desde Roma, Biden viaja a Escocia para asistir a la 26ª Conferencia.

Haga clic aquí para obtener la aplicación Fox News

Associated Press contribuyó a este informe.