septiembre 30, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Biden prohíbe las importaciones de petróleo y gas natural rusos

Biden prohíbe las importaciones de petróleo y gas natural rusos

“El petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses, y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin”, dijo Biden el martes en la Casa Blanca.

La prohibición estadounidense entra en vigencia de inmediato y se aplica a las nuevas importaciones de petróleo crudo ruso, algunos productos derivados del petróleo, gas natural licuado y carbón, según una orden ejecutiva firmada por Biden el martes. Un alto funcionario de la administración de Biden dijo que Estados Unidos dará a las empresas 45 días para rescindir los contratos existentes para el suministro de energía ruso. La orden también impide nuevas inversiones estadounidenses en la industria energética rusa y evita que los estadounidenses financien empresas extranjeras que invierten en el sector.

Biden reconoció que muchos de los aliados europeos de Estados Unidos no podrían tomar medidas similares de inmediato debido a ellos. Gran dependencia de la energía rusa. “Podemos dar este paso cuando otros no pueden”, dijo, y agregó que Estados Unidos está trabajando con Europa en una estrategia a largo plazo para deshacerse de la energía rusa.

Las deliberaciones de la administración sobre imponer una prohibición se intensificaron cuando los legisladores de ambos partidos, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidieron que se tomen medidas sobre el tema.

El precio de la gasolina en los Estados Unidos alcanzó un máximo histórico, siguiendo el repunte de los mercados energéticos mundiales.


Foto:

Manuel Balsi Cinita/The Associated Press

El petróleo ruso constituye un pequeño porcentaje del crudo importado por los Estados Unidos. Estados Unidos obtiene la mayor parte de sus importaciones de crudo de Canadá, México y Arabia Saudita.

Estados Unidos y sus aliados en Europa desataron ola de penaltis contra Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania, pero hasta ahora lo han evitado en gran medida Apuntando al sector petrolero del país, por temor a que la restricción de las ventas de petróleo provoque un aumento de los precios del crudo a nivel mundial. precios del aceite Ya subió 58% Desde principios de año, el lunes, se acercó a los 140 dólares el barril.

El gobierno del Reino Unido dijo el martes que eliminaría gradualmente las importaciones de petróleo ruso para fines de 2022. Las importaciones de petróleo ruso representan actualmente el 8% de la demanda británica. El gobierno también está estudiando opciones para acabar por completo con las importaciones de gas ruso.

La Unión Europea dijo el martes que tiene la intención de reducir sus importaciones de gas natural ruso en dos tercios para fines de este año.

Algunos funcionarios del gobierno occidental están presionando al Grupo de los Siete para que trabajen juntos para ayudar a los países europeos a deshacerse del petróleo y el gas rusos. Esto incluirá ayudar a los países a construir más Estaciones de GNLRedirigir entregas de otros países y trabajar con países de Medio Oriente para aumentar la producción. Sin embargo, los funcionarios creen que tal transición podría llevar años, dado el alto nivel de dependencia y los contratos de gas a largo plazo que los exportadores ya han firmado.

El Sr. Biden dijo que quiere hacer todo lo que esté a su alcance para aislar a los estadounidenses de la continuación del petróleo y Subida del precio de la gasolinaPero advirtió que la crisis en Ucrania podría tener costos internos. Instó a las empresas a no imponer aumentos de precios excesivos en respuesta a la prohibición.

Personas familiarizadas con el asunto dijeron que los funcionarios de la administración de Biden y otros aliados de la Casa Blanca se han preocupado en privado de que los aumentos en el precio de la gasolina resultantes del embargo puedan ser una responsabilidad política para los demócratas, y señalaron que los republicanos ya han estado criticando al presidente por los precios durante meses. AAA dijo la madrugada del martes que el precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos fue de $4,173 el galón, un récord.

En los últimos días, Rusia también ha continuado ataque a ucrania La presión de los principales funcionarios ucranianos y miembros del Congreso aumentó, y la administración tomó una visión más seria de la prohibición, dijeron personas familiarizadas con las discusiones internas.

En una videollamada el sábado, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky apeló directamente a los legisladores estadounidenses para que apoyen Prohibición de las importaciones de petróleo ruso. La legislación bipartidista en la Cámara y el Senado cuenta con el apoyo de decenas de legisladores.

La Sra. Pelosi (D., California) dijo en una carta a su caucus que la Cámara de Representantes votará el martes para prohibir la importación de petróleo y productos energéticos rusos a los Estados Unidos, así como revisar la llegada de Rusia. organización de Comercio Mundial. La Cámara también planea renovar la Ley Magnitsky de Responsabilidad Global por los Derechos Humanos para que Estados Unidos pueda imponer más sanciones a Rusia. “Ojalá tengamos un fuerte voto bipartidista”, escribió Pelosi.


Ucranianos buscan seguridad mientras Rusia presiona ofensiva

Las fugas masivas de los combates continuaron en Ucrania cuando las fuerzas rusas lanzaron ataques contra ciudades y objetivos militares.

Los residentes huyeron el lunes de los combates en la ciudad ucraniana de Irbin, cerca de la línea del frente en las afueras de Kiev.

Bilibili romana/Shutterstock

1 de 11


La Casa Blanca ha tratado en los últimos días de persuadir a los demócratas de que no avancen con la legislación porque planeaban tomar medidas ejecutivas, según personas familiarizadas con el asunto.

Rusia es el tercer mayor productor de petróleo del mundo y es responsable de más del 10% de los suministros mundiales, según datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. Sus exportaciones representan el 7% del mercado mundial, y la mitad de eso va a Europa, según los analistas.

La dependencia de Europa del petróleo ruso hace que la decisión de prohibir las importaciones rusas en el continente sea especialmente compleja. Funcionarios estadounidenses dijeron que habían estado en contacto regular con aliados en Europa mientras discutían la prohibición.

El presidente Biden pronuncia comentarios sobre la crisis en Ucrania en la Casa Blanca el martes.


Foto:

Kevin Lamarck/Reuters

Los analistas petroleros dijeron que las sanciones anteriores contra Rusia ya han desanimado a los bancos y las compañías petroleras de comprar el crudo del país, y el fuerte aumento de los precios del petróleo en los últimos días es una señal de que el mercado espera más turbulencias. corporación exxon mobil,

PA

PLC y

conchas marinas

PLC anunció planes Para salir de las operaciones rusas la semana pasada. Shell fue más allá el martes, diciendo que Detener todas las compras al contado de petróleo crudo del estado y eliminar gradualmente sus otros tratos comerciales y comerciales.

Aunque Estados Unidos es el mayor productor de petróleo del mundo, todavía importa millones de barriles por día de otras partes del mundo porque el país consume mucho más petróleo del que extraen las empresas a nivel nacional.

Alrededor del 8% de las importaciones estadounidenses de petróleo y productos refinados, o alrededor de 672 mil barriles por día, provinieron de Rusia el año pasado, según datos de la Administración de Información de Energía. De eso, el crudo ruso representó casi el 3% de las importaciones del país, unos 200.000 barriles por día.

Los legisladores republicanos han pedido a Biden que aumente la producción nacional de petróleo en respuesta a la crisis en Ucrania. “El desafío es que el presidente Biden todavía no dice ‘sí’ a la energía estadounidense, porque reemplazar el petróleo ruso es el verdadero paso crítico”, dijo el republicano de la Cámara Webb Steve Scales. “La respuesta está justo debajo de nuestros pies”.

El presidente indicó el martes que no tiene planes de cambiar el rumbo de sus esfuerzos para cambiar a Estados Unidos hacia fuentes de energía bajas en carbono en los próximos años.

“Esta crisis es un claro recordatorio: para proteger nuestra economía a largo plazo, tenemos que volvernos independientes de la energía”, dijo Biden, y agregó más tarde: “La flexibilización de las regulaciones ambientales o el retroceso de la inversión en energía limpia no reducirán los precios de la energía para las familias. .” El Sr. Biden llamó a las empresas de energía a explotar los arrendamientos federales no utilizados que ya tienen.

Poco después de asumir el cargo, Biden rescindió un permiso para Oleoducto Keystone XL Detuvo el arrendamiento de petróleo y gas en tierras federales. La administración de Biden reanudó las ventas de alquileres después de que un juez federal detuviera los esfuerzos para detenerlas.

Biden administración emitida Más permisos de exploración de petróleo y gas En terrenos federales en su primer año de la anterior

Donald TrumpLa administración hizo exactamente eso en su primer año, según el Centro para la Diversidad Biológica, que basó su análisis en datos federales. Más adelante en el mandato de Trump, la producción de petróleo de EE. UU. superó el primer año de Biden, a pesar de caer como resultado de la pandemia de coronavirus.

escribir a Andrew Restuccia en [email protected], Justin Schick en [email protected] y Vivian Salama en [email protected]

Derechos de autor © 2022 Dow Jones & Company, Inc. todos los derechos son salvos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

READ  Las fuerzas rusas instalan un nuevo alcalde de Melitopol después del secuestro de Ivan Fedorov