julio 2, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Biden mantendrá conversaciones con Putin el jueves a petición del presidente ruso.

Según el ejecutivo, Putin exigió la invitación y Biden la aceptó, “porque cree que no hay alternativa al diálogo directo líder-líder cuando se trata de Rusia”.

Horn agregó: “La administración Biden continúa participando en una extensa diplomacia con nuestros aliados y socios europeos, consultando y coordinando en un enfoque común en respuesta a los constructores militares de Rusia en la frontera de Ucrania., (UE) y (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) y (Bucarest Nine) y en Ucrania “.

Bucarest Nine es una referencia a los nueve países europeos en el extremo oriental de la OTAN: Polonia, Rumania, República Checa, Estonia, Hungría, Bulgaria, Letonia, Lituania y Eslovaquia.

Biden planea anticipar conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia el 10 de enero, y la Organización OTAN-Rusia para la Seguridad y la Cooperación en Europa discutirá reuniones el 12 y 13 de enero, dijo el funcionario. El funcionario dijo que las consultas con los aliados y socios de Estados Unidos eran una “prioridad para la administración” y serían subrayados por Biden y Putin.

En ese sentido, es posible que el secretario de Relaciones Exteriores Anthony Blinken hablara con el presidente ucraniano Volodymyr Zhelensky el miércoles sobre las tensiones actuales y predijo la próxima llamada de Biden con Putin, dijo el Departamento de Estado.

Llamada Biden-Putin, programada para las 3:30 p.m., El segundo contacto directo entre los dos líderes Este mes, Estados Unidos continúa presionando a Rusia para que reduzca su gran presencia militar cerca de las fronteras de Ucrania. Más de 100.000 soldados rusos todavía están estacionados allí, y los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos han advertido a Ucrania y sus aliados que Rusia planea lanzar un ataque pronto en enero.
Biden advirtió a Putin durante una reunión virtual a principios de este mes. La invasión puede tener graves consecuencias Tales como severas sanciones económicas y refuerzos militares estadounidenses en la parte oriental de la OTAN.
Putin, a su vez, Rusia ha advertido a Estados Unidos y la OTAN Si se cruzan sus “líneas rojas”, la OTAN se verá obligada a actuar, especialmente si amplía sus capacidades militares más al este y en Ucrania. Putin ha exigido garantías de seguridad legalmente vinculantes de Estados Unidos y la OTAN, algunos de los cuales funcionarios estadounidenses ya han llamado no titulares, pero no dieron detalles sobre lo que está sobre la mesa exactamente.

Pero funcionarios estadounidenses y rusos acordaron sentarse para conversaciones de seguridad el 10 de enero, donde un portavoz del NSC dijo el martes que “Rusia puede poner sus preocupaciones sobre la mesa y poner las preocupaciones de Rusia sobre la mesa”. . El Departamento de Estado encabezará la delegación, dijo el funcionario el miércoles.

READ  Brian Laundry: el FBI dice que los restos humanos son artículos encontrados en un parque de Florida

El estado de las conversaciones no se trata de que Rusia reduzca sus fuerzas en primer lugar, dijo un funcionario de la Casa Blanca el martes, porque la administración Biden todavía cree que la diplomacia es el camino más responsable a seguir “incluso si no obtenemos todo lo que queremos”.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a CNN que los funcionarios estadounidenses planeaban mantener más conversaciones con Ucrania antes de las conversaciones con Rusia el próximo mes.