mayo 16, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Biden celebra una conferencia de prensa formal que marca el primer año completo de su mandato

Al llegar al ET a las 4 p. m., Biden hará preguntas a los reporteros mientras su administración lucha por contener el reciente aumento de la variante Omicron y aliviar las preocupaciones económicas sobre la nación.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden comenzaría su conferencia de prensa sobre un “progreso significativo” en las vacunas, la reapertura de la economía, la creación de empleos y la reducción del desempleo, pero reconoció los desafíos que enfrenta su administración al ingresar a su segundo año en el cargo.

“El presidente sabe que aún queda trabajo por hacer”, dijo un ejecutivo. “Así que va a equilibrar con el pueblo estadounidense los desafíos que aún enfrentamos, especialmente cuando se trata de Covit-19 y precios más altos, y los pasos que tomará para enfrentarlos”.

Después de una serie de contratiempos recientemente, el presidente inicia su segundo año en el cargo, el año de las elecciones parciales. La parte central de su agenda económica ha llegado a un obstáculo en el Congreso, no está claro si la campaña de sufragio de los demócratas llegará a alguna parte, la Corte Suprema rescindió la orden de vacunación de Biden para las grandes empresas y los indicadores económicos clave recientes muestran una inflación récord.

Incluso después de hacer las declaraciones, el presidente continúa haciendo preguntas a los periodistas durante su partida y visita a la Casa Blanca, pero no ha realizado tantas conferencias de prensa formales como sus últimos predecesores.

En su primer año, Biden realizó nueve conferencias de prensa en total, seis separadas y tres conjuntas, según datos de vigilancia. Programa de la Presidencia de los Estados Unidos en la Universidad de California en Santa Bárbara. La última vez que realizó una conferencia de prensa formal fue en la Cumbre Climática COP26 en Glasgow, Escocia, en noviembre.

En comparación, el presidente Donald Trump realizó 21 conferencias de prensa en su primer año en el cargo, pero solo una de ellas apareció solo y la otra apareció en asociación con líderes extranjeros en general. (Durante su último año en el cargo, Trump realizó 35 conferencias de prensa separadas a medida que se propagaba la epidemia).

READ  Las operaciones de Visa y MasterCard en Rusia han sido suspendidas debido a la invasión de Ucrania

El presidente Barack Obama realizó 27 conferencias de prensa en su primer año, 11 separadas y 16 conjuntas. Presidente George W. Bush. Bush realizó 19 conferencias de prensa, cinco separadas y 14 conjuntas, según datos de la UCSB. El entonces presidente Bill Clinton realizó 12 conferencias de prensa separadas y 26 conferencias de prensa conjuntas.

Biden, quien ha prometido restaurar la credibilidad de Estados Unidos en el escenario mundial, enfrentará preguntas el miércoles sobre una serie de desafíos de política exterior inminentes e inmediatos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha desplegado decenas de miles de tropas en la frontera con Ucrania y parece dispuesto a invadir el país. Los funcionarios estadounidenses son cada vez más pesimistas sobre la posibilidad de asegurar un acuerdo nuclear con Irán y han advertido que volverán a otras opciones si la diplomacia falla. China ha acusado repetidamente a China de participar en trabajos forzados y abusos de los derechos humanos en el oeste de Xinjiang, y ha dicho que no enviará delegados oficiales de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.