“Anuncio hoy que Estados Unidos tiene como objetivo el pilar de la economía de Rusia. “Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptado en los puertos estadounidenses, y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin”.
Debido a las diferencias entre los países europeos sobre si Rusia puede prohibir las importaciones de energía, espera que Estados Unidos dé este paso unilateralmente sin sus aliados europeos. Los países de la UE muestran significativamente más poder ruso que Estados Unidos. Poco antes del anuncio de Biden, el Reino Unido anunció planes para eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso para fin de año.
Biden enfatizó en sus comentarios que su decisión perjudicaría a los estadounidenses en el surtidor de gasolina.
“El final de hoy no está exento de costos en casa”, dijo Biden. “La guerra de Putin ya está afectando a las familias estadounidenses en la gasolinera. Desde que Putin comenzó a construir el ejército en la frontera con Ucrania, el precio de la gasolina en la gasolinera en los Estados Unidos ha aumentado 75 centavos y va a desaparecer. .
El presidente advirtió a las empresas contra la inflación en tiempos de crisis.
“A las compañías de petróleo y gas y a las instituciones financieras que las apoyan: entendemos que la guerra de Putin contra el pueblo de Ucrania está provocando un aumento de precios. Lo sabemos. Parece evidente. No hay ningún intento de explotar a los estadounidenses”. consumidores La agresión de Rusia nos está costando a todos y no es hora de ganancias o precios “.
En una carta a sus colegas después del anuncio de Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la Cámara votaría el martes un proyecto de ley para prohibir las importaciones de petróleo y productos energéticos rusos.
Pelosi dijo que el proyecto de ley tomaría medidas para reconsiderar el acceso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio. Más sanciones a Rusia”.
“Hoy, el presidente Biden reafirmó la fuerza y la determinación de Estados Unidos para responsabilizar a Putin por su guerra planificada y no provocada contra Ucrania”, escribió Pelosi en la carta. “El Congreso felicita al presidente por anunciar acciones para detener la importación de productos energéticos rusos a los Estados Unidos; hoy apoyaremos la aprobación de una legislación bipartidista fuerte”.
“Daño significativo a la economía de Rusia”
Las sanciones occidentales a Rusia tras la ocupación no provocada de Ucrania han eximido hasta ahora las exportaciones de petróleo.
Los ejecutivos de Biden también viajaron a Venezuela durante el fin de semana para discutir si permitir que Venezuela venda su petróleo en el mercado internacional, lo que podría ayudar a desviar el combustible ruso. Biden puede ir a Arabia Saudita en un intento de convencer al estado de que aumente la producción de Arabia Saudita. Estas conversaciones subrayan cómo la invasión de Rusia ha mejorado las relaciones internacionales y ha obligado a Estados Unidos y otros países a buscar soluciones en áreas donde generalmente están aislados.
La medida se produce cuando la invasión rusa de Ucrania ha sacudido los mercados petroleros mundiales en medio del aumento de los precios del gas en los Estados Unidos. El precio promedio del galón de gasolina convencional rompió su récord de 2008 al llegar este lunes a 4,14 dólares, según el Servicio de Información de Precios del Petróleo, empresa que recopila y calcula precios para la AAA. Rompió el récord anterior de 4,11 dólares por galón desde julio de 2008.
Biden dijo que el conjunto de sanciones y restricciones a la exportación de Estados Unidos que ya existen en Rusia “causarían un daño significativo a la economía rusa” y que el rublo ruso se había depreciado desde que Putin lanzó su ataque contra Ucrania.
“Un rublo ahora vale menos que un centavo estadounidense”, dijo Biden. El presidente dijo que Rusia no podía aumentar el valor del rublo porque Occidente había aislado a los bancos más grandes de Rusia del Fondo Monetario Internacional.
El presidente señaló que grandes empresas, incluidas Visa, MasterCard, American Express, Ford, Nike y Apple, han suspendido sus servicios en Rusia de forma independiente.
“El sector privado está unido contra la peor guerra electoral de Rusia”, dijo Biden.
La Casa Blanca se centra en los precios de la gasolina
En conversaciones públicas y privadas, los principales aliados de Estados Unidos han dicho que Estados Unidos actuará automáticamente si se dirige a las importaciones de energía rusa. Esto planteó sus propias preocupaciones en la Casa Blanca porque los funcionarios estadounidenses desconfían de emprender cualquier movimiento para desmantelar la coalición cuidadosamente coordinada que hasta ahora ha servido como el punto central de la respuesta.
Sin embargo, la presión política tanto de republicanos como de demócratas impidió que se levantara la prohibición.
Un demócrata directamente involucrado en las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso dijo que en los últimos días los legisladores han presionado mucho a la Casa Blanca -a través de declaraciones públicas y revelaciones personales- para bloquear el petróleo ruso. Importar a EE.UU.
Como Pitney ha declarado públicamente que el embargo energético de Rusia está sobre la mesa en los últimos días, sus principales asesores han dejado en claro a los legisladores al mismo tiempo que están nerviosos por lo que significa aumentar aún más los precios de la gasolina, dijeron los demócratas. . También dejaron en claro a los miembros que estaban considerando cuidadosamente tomar en cuenta la posición de los aliados europeos de Estados Unidos sobre este tema.
El apoyo bipartidista a la prohibición de las importaciones de petróleo ruso a Estados Unidos ha aumentado en los últimos días en el Capitolio, con Sense Joe Mancin y Lisa Murkowski y los diputados Josh Kottierer y Brian Fitzpatrick presentando los proyectos de ley en ambas cámaras.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que rechazó cualquier sugerencia de que la presión del Congreso empujara a la Casa Blanca a anunciar una prohibición de las importaciones de petróleo ruso el martes, y agregó que CNN agradeció el apoyo de los principales miembros en el asunto. El funcionario dijo a los legisladores de la Casa Blanca la importancia de reducir el consumo estadounidense de energía rusa y, al mismo tiempo, minimizar el impacto en la distribución global y consultar con los aliados estadounidenses.
El presidente pidió al Congreso que proporcione $ 12 mil millones adicionales en asistencia humanitaria, económica y de seguridad a los aliados en Ucrania y la región. El nuevo fondo incluirá más de mil millones de dólares proporcionados por Estados Unidos a Ucrania el año pasado.
“Seguiremos apoyando al valiente pueblo ucraniano en su lucha por su país”, dijo Biden.
“Rusia puede continuar moliendo su progreso a un precio terrible, pero ya está claro: Ucrania nunca será un éxito para Putin”, dijo Biden. “Putin puede capturar una ciudad, pero nunca podrá capturar el país. Si no respondemos al ataque de Putin hoy, el precio del pueblo estadounidense será más alto mañana”.
Esta historia ha sido actualizada con información adicional.
More Stories
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL bicicleta estatica y eliptica 2 en 1 PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL mini bomba bici carretera PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL carrete de pesca surfcasting PROBADAS Y CALIFICADAS