julio 3, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Biden aborda el ataque “injustificado e injustificado” de Rusia contra Ucrania

Biden aborda el ataque "injustificado e injustificado" de Rusia contra Ucrania

Washington – El presidente Biden se prepara para dirigirse al pueblo estadounidense el jueves por la tarde después de Rusia Lanzó lo que los funcionarios ucranianos describieron como una “invasión a gran escala”.Se espera que anuncie sanciones adicionales que Estados Unidos y los aliados occidentales impondrán a Rusia en respuesta a sus acciones agresivas.

Biden condenó lo que llamó un “ataque no provocado y no provocado” contra Ucrania en un comunicado emitido el miércoles por la noche después de que Rusia comenzara a lanzar ataques contra ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev. Acusó al presidente ruso Vladimir Putin de elegir una “guerra premeditada que conducirá a una gran pérdida de vidas y sufrimiento humano”.

El servicio de guardia fronterizo de Ucrania dijo que las fuerzas rusas empezó a hackear En la frontera del país en la región de Kiev, Oleksiy Aristovich, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, dijo que “docenas” de soldados ucranianos murieron en medio de los ataques rusos.

Los comentarios de Biden, fijados a la 1:30 p. con el Consejo de Seguridad Nacional de His para discutir los últimos desarrollos en la crisis.

En un esfuerzo por disuadir a Rusia de tomar más medidas en Ucrania, Estados Unidos ha presentado un archivo El primer tramo de sanciones Después de que Putin reconoció la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania. La ronda inicial se centró en un par de bancos rusos, cinco miembros de la élite rusa con vínculos con Putin, la empresa que construye el oleoducto Nord Stream 2 y funcionarios de sus subsidiarias.

READ  Los precios del petróleo están cayendo, continuando la tendencia a la baja de la semana pasada

Pero el gobierno de Biden y los líderes occidentales advirtieron que cualquier nueva escalada de Putin contra el vecino de Rusia conducirá a sanciones más duras, y el presidente dijo en un comunicado el miércoles por la noche que Estados Unidos y sus aliados impondrían “otras consecuencias” a Rusia por su ataque a Ucrania. .