mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Biden: a pesar de las afirmaciones rusas, la invasión de Ucrania todavía es ‘claramente posible’ Ucrania

Joe Biden dijo que 150.000 soldados rusos estaban “bajo amenaza” en Ucrania. A pesar de las afirmaciones rusas de retiradaY advirtió que una invasión era “claramente posible”.

En un discurso televisado desde la Casa Blanca el martes por la tarde, Biden volvió a advertir sobre las nefastas consecuencias de coordinar la entrega de conversaciones sobre seguridad. Rusia La inteligencia estadounidense está realizando un ataque que podría tener lugar el miércoles.

Dijo que “movilizaría al mundo” para oponerse a la acción militar rusa, pero aclaró que la respuesta sería principalmente económica: “No enviaré tropas estadounidenses a la guerra”. Ucrania. “

Pero dejó en claro que cualquier ataque en territorio de la OTAN o cualquier ataque que perjudique a los estadounidenses sería tratado de manera diferente.

“No buscamos una confrontación directa con Rusia, pero tengo claro que si Rusia apunta a los estadounidenses y Ucrania, tomaremos represalias por la fuerza”, dijo Biden. “Si Rusia ataca a Estados Unidos o a nuestros aliados a través de medios asimétricos, como ataques cibernéticos destructivos contra nuestras empresas o infraestructura vital, estamos listos para responder”.

Anteriormente, los sitios web administrados por el Ministerio de Defensa de Ucrania, las Fuerzas Armadas y el banco comercial más grande del país, PrivatBank, fueron cerrados luego de un ataque cibernético. El Washington Post citó fuentes de inteligencia que dijeron que el ataque pudo haber sido obra de piratas informáticos del gobierno ruso, pero que la Casa Blanca no pudo comentar sobre su causa.

Biden habló unas horas después. Vladimir Putin Dijo que las fuerzas rusas se habían evacuado “parcialmente” de la frontera con Ucrania.

Cuando se le preguntó el martes el motivo de la devaluación, Putin no se presentó. Respondiendo a una pregunta durante una conferencia de prensa con el canciller alemán Olaf Scholes, dijo: “Esta es una retirada parcial de tropas de partes de nuestro campo de entrenamiento”.

En su discurso televisado, Biden dejó en claro que Estados Unidos no creía en las afirmaciones sobre la retirada del Kremlin.

“Todavía no hemos verificado el regreso de las tropas rusas a sus bases. De hecho, nuestros analistas dicen que están bajo amenaza”, dijo el presidente. Todavía es posible una invasión”.

Rusia siempre ha negado los planes para invadir Ucrania, diciendo que podría entrenar tropas en su propio territorio según le plazca. Hace hincapié en un conjunto de garantías de seguridad de Occidente, incluida la garantía de que Ucrania nunca se unirá a la OTAN.

Biden reiteró la postura de Estados Unidos y la OTAN de que no comprometerían el derecho a determinar su propia política de seguridad, incluidas las alianzas con Ucrania y otros países.

“Estados Unidos tiene sobre la mesa ideas sólidas para crear un ambiente de seguridad Europa. Proponemos nuevas medidas de control de armas, nuevas medidas de transparencia y nuevas medidas de estabilidad estratégica”, dijo el mandatario. “Estamos listos para tomar decisiones prácticas que mejorarán nuestra seguridad común. Sin embargo, no sacrificaremos los principios fundamentales. Los países tienen derecho a la soberanía y la integridad territorial.

Dirigiéndose directamente al pueblo ruso, el presidente dijo: “No creo que deseen una guerra sangrienta y destructiva contra el pueblo de Ucrania, un país y un país en el que comparten profundos lazos de historia familiar y cultura”.

“Si Rusia invade en los próximos días y semanas, el costo humano para Ucrania será enorme”, dijo, y agregó que sería “una autolesión” para Rusia.

Preparó a los estadounidenses para las consecuencias: “No pretendo que sea indoloro, podría tener un impacto en nuestros precios de energía”. Aseguró que su administración tomará acciones para reducir ese impacto.

Como otra señal del punto de inflexión de Rusia en Ucrania, la La Duma del Estado votó El martes, pidió a Putin que reconozca la independencia de dos regiones separatistas controladas por Rusia en el este del país.

Putin dijo que quería influir en ellos y que no reconocería de inmediato a las “repúblicas”, pero pidió a la OTAN que negocie con él las garantías de seguridad de Rusia antes de que sea “demasiado tarde”.

“Escuchamos que Ucrania no está lista para unirse a la OTAN; Lo sabemos”, dijo Putin. “Al mismo tiempo, dicen que no se unirá mañana. Pero para cuando estén listos para ello, puede que sea demasiado tarde para nosotros. Así que tenemos que decidir esta cuestión ahora y muy pronto en el futuro, tenemos que tener un proceso de negociación para esto.

El martes por la mañana, el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, describió los ejercicios, que incluyeron “prácticamente todos los distritos militares, armadas y fuerzas aéreas”.

El Ministerio de Defensa ha publicado un video de tanques rusos y otras armas pesadas cargadas en vagones de ferrocarril por dos regimientos en Crimea. De lo contrario, el ejército ruso proporcionó poca información sobre qué fuerzas se retirarían y dónde.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo: “Creemos que hay buenas razones para el optimismo basadas en las señales y señales que vienen de Moscú.

Funcionarios ucranianos dijeron que Moscú no tomaría su palabra sobre una reducción. “Constantemente se están haciendo muchos informes [Russia], Así que tenemos una regla: lo creeremos cuando lo veamos “, dijo Dmitry Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania. “Si vemos una retirada, creeremos en la expansión”.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, acusó a Occidente de producir una “locura de información histérica”.

Siempre hemos dicho que las tropas regresarán a sus bases después de la finalización de los ejercicios. Esta vez es lo mismo”, dijo.

Scholes llegó a Moscú el martes para reunirse con Putin buscando evitar una posible guerra a través de repetidas visitas y llamadas telefónicas de líderes occidentales.

Putin dijo que estaba “listo para trabajar más” con Occidente sobre cómo desactivar la crisis en la frontera con Ucrania, mientras que los canales de la embajada de la canciller alemana se marcaron con golpes sutiles en una conferencia de prensa conjunta. Odio histórico hirviendo.

“Estamos listos para seguir trabajando juntos y estamos listos para emprender el camino de las negociaciones”, dijo Putin, negando que su país estuviera tratando de invadir Ucrania. “Ya sea que debamos [war]: Por supuesto que no. Por eso hemos hecho estas propuestas de negociación, cuyo resultado debe ser un acuerdo sobre seguridad igual para todos los países, incluido el nuestro.

Rusia ha anunciado previamente el fin de los ejercicios militares cerca de la frontera con Ucrania, pero las redes sociales y las imágenes satelitales no han mostrado cambios significativos en la postura militar de Rusia en los últimos días. Esos ejercicios solo involucraron a un pequeño número de tropas.

Muchas tropas ubicadas cerca de la frontera con Ucrania no reciben entrenamiento formal.

Rusia planea concluir importantes ejercicios conjuntos con Bielorrusia el 20 de febrero. Rusia ha dicho que las tropas regresarán a la base una vez que terminen los ejercicios, mientras que las naciones occidentales han dicho que los ejercicios podrían usarse de forma encubierta para prepararse para un ataque contra Ucrania.

El martes, Rusia también envió aviones de combate con bombarderos con capacidad nuclear de largo alcance y sofisticados misiles hipersónicos a su base aérea en Siria para importantes ejercicios navales en la región.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, se reunió con el presidente sirio Bashar al-Assad después de llegar a Siria para supervisar los ejercicios que desplegaron el mayor despliegue naval ruso en el Mediterráneo desde la Guerra Fría.

Informe adicional de Daniel Bofi en Bruselas y Patrick Windor en Londres

READ  El fiscal de Atlanta exige un gran jurado especial en la audiencia electoral de Trump