noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Asian Stocks China Property Relief se centra en las negociaciones entre China y EE. UU.

Una mujer que lleva una máscara de seguridad pasa junto a un tablero electrónico que muestra los códigos de acciones de Japón y otros países fuera de una firma de corretaje en Tokio, Japón, el 21 de septiembre de 2021, en medio de la propagación del Govt-19. REUTERS / Kim Kyung-Hoon

Hong Kong, nov. 16 (Reuters) – Las acciones asiáticas subieron fuertemente el martes mientras los inversores observaban de cerca la reunión clave entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, lo que respalda una sensación de alivio en el sector inmobiliario de China.

Biden y Xi Jinping comenzaron con amor sus conversaciones meticulosamente observadas, y ambos líderes enfatizaron su responsabilidad con el resto del mundo para evitar conflictos. Lee mas

Amplio índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) El Nikkei de Japón subió un 0,27% a un máximo de 2-1 / 2 semanas (.N225) Recibido 0.39%.

“Los inversores prestarán mucha atención a la primera cumbre Biden-Xi y verán si el intercambio conducirá a alguna mejora en la ya rica relación”, dijo David Chao, estratega de mercado global de Asia Pacífico (antes Japón) de Invesco. “Si bien no se esperan mejoras, este sigue siendo un primer paso positivo”.

Zhao dijo que los mercados asiáticos responderían esta semana a los datos económicos esperados de China y al estado del mercado de activos principal publicados el lunes.

“Hasta ahora no hemos visto ninguna pérdida de confianza en desarrolladores específicos y el gobierno se ha mostrado muy enérgico para garantizar que los propietarios estén protegidos”, dijo.

Chips azules chinos (.CSI 300) 0.4% y el índice de referencia de Hong Kong subió (.HSI) 0,7% más, las acciones inmobiliarias ayudaron

READ  "Este es el futuro": los candidatos negros al Senado aplastan las expectativas de recaudación de fondos

El código de Hong Kong enumera a los desarrolladores chinos (.HSMPI) Hasta 3%. Sin embargo, las acciones de Kaisa Prosperity (2168.HK), Desarrollador Embatil División de Servicios de Propiedad del Grupo Kaisa (1638.HK)Cayó un 14% después de que sonó la campana y el negocio se reanudó un día después de que la empresa dijera que los problemas de flujo de caja de sus matrices no afectarían las operaciones. L4N2S70BD

Los futuros de acciones de EE. UU., S&P 500 e-minis subieron un 0,11% y los futuros de Nasdaq subieron un 0,17%.

Wall Street cerró con pocos cambios, ya que el aumento del tesoro redujo el apetito por las acciones de tecnología, pero aumentó el interés en los fondos.

Los ingresos de referencia del Tesoro de EE. UU. Aumentaron casi cinco puntos básicos a un máximo de tres semanas el lunes, ya que las empresas se apresuraron a vender préstamos antes de que la liquidez disminuyera durante las vacaciones y ofrecieron vender los nuevos bonos a 20 años del gobierno de EE. UU. El miércoles.

Bajaron el martes y finalmente se situaron en el 1,6094%, aunque siguen subiendo bruscamente desde que tocaron un mínimo de un mes de 1,42% hace una semana.

El aumento de los rendimientos también ayudó al dólar, que se mantuvo fuerte frente al máximo de 16 meses de sus pares.

La evaluación de los inversores de las diferentes respuestas al aumento de la inflación de los bancos centrales mundiales está impulsando los mercados de divisas.

El lunes, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, hizo retroceder los desafíos del mercado a la política monetaria estricta, diciendo que hacerlo ahora para frenar la inflación evitaría una recuperación en la eurozona.

READ  Comentario: así es como se verá la nueva MacBook Pro si surgen nuevos rumores

Esto envió al euro a un mínimo de 16 meses de $ 1.354. La libra estaba en un mínimo de un año de $ 1,3359 y el dólar estaba en 114,17 frente al yen, un máximo de cuatro años de 114,69 en octubre.

El apoyo al dólar es el último dato que muestra una economía estadounidense fuerte, lo que arroja dudas sobre la opinión del banco central de que las presiones sobre los precios serán temporales, lo que generó especulaciones de que las tasas de interés subirán antes de lo que se pensaba.

Gran Bretaña publicará el martes su informe sobre el mercado laboral de septiembre, que según los analistas de la CBA podría “crear o deshacer el caso de una subida de tipos este año”.

Al final del día, las ventas minoristas, los precios comerciales y la producción industrial de Estados Unidos de octubre dieron otra indicación de la salud de la economía.

En el mercado del petróleo, el crudo estadounidense subió un 0,37% a 81,18 dólares el barril. El crudo Brent subió un 0,5% a 82,48 dólares el barril.

El oro se mantuvo plano, con el oro al contado a $ 1.862 la onza, alcanzando un máximo de cinco meses de $ 1.870 el lunes.

Informe Alun John; Editado por Sam Holmes

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.