septiembre 30, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Anuncios directos: Rusia ocupa Ucrania

Los técnicos comenzaron a trabajar el jueves para reparar las líneas eléctricas dañadas que sirven a la planta de energía nuclear de Chernobyl, según la Organización de Monitoreo Nuclear de las Naciones Unidas.

Las líneas fueron completamente cortadas a principios de esta semana y finalmente el miércoles “destruidas como resultado de los bombardeos de los ocupantes”, dijo el ministro de Energía de Ucrania.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha estado proporcionando generadores diesel de respaldo al sitio desde el miércoles, y se han agregado suministros adicionales de combustible a la instalación controlada por Rusia.

Algo de contexto: El primer día de la invasión de la planta de Chernobyl por parte de las tropas rusas el 24 de febrero, el lugar del peor desastre nuclear del mundo, la tripulación aún estaba adentro.

El OIEA dijo que alrededor de 211 técnicos y guardias de seguridad en el sitio vivían en las instalaciones y en “situaciones cada vez más difíciles” donde los suministros de alimentos escaseaban.

El regulador ucraniano le dijo al OIEA el jueves que había perdido el contacto con la planta, aunque seguía recibiendo notificaciones de la situación por parte de la alta gerencia externa.

Otras instalaciones nucleares: La compañía también hizo anuncios sobre otras dos plantas de energía nuclear en Ucrania. La condición eléctrica de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia “no ha cambiado”, dos de las cuatro conexiones eléctricas están dañadas, dijo el OIEA, y agregó que uno de los requisitos de energía fuera del sitio de las plantas de energía puede cumplirse y los generadores diesel están listos para volver. -sube el poder. Disponible.

READ  Cambio climático: la COP26 habla de un inicio amenazante tras una reunión de débiles líderes del G20

En Kharkiv, las instalaciones nucleares para investigación y desarrollo y la producción de isótopos radiactivos para aplicaciones médicas e industriales sufrieron “daños adicionales” después de ser atacadas por un proyectil a principios de esta semana.

Sin embargo, el OIEA estima que la presencia de material nuclear y material radiactivo en el sitio es baja y que el daño no conduce a efectos radiactivos.

Mire hacia atrás en el desastre de Chernobyl de 1986:

Fotos: El desastre de Chernóbil