La aerolínea ha cancelado más de 1.500 vuelos desde el viernes debido a problemas climáticos y la escasez de personal que comenzó la semana pasada.
“Con el clima adicional en todo el sistema, nuestra tripulación está comenzando a correr más apretada a medida que los miembros del equipo salen de sus escenas de vuelo regulares”, dijo American a CNN en un comunicado el sábado.
Dos días de fuertes vientos en su centro más grande, Dallas-Fort Worth, han reducido drásticamente la asistencia, dijo la compañía.
Según FlightAware, la aerolínea canceló 543 vuelos el sábado, lo que representa alrededor del 20% de sus operaciones. Estados Unidos dijo que 4.967 vuelos estaban programados para el sábado.
El viernes, FlightAware mostró 738 vuelos, con casi una cuarta parte de las operaciones estadounidenses demoradas y 342 vuelos cancelados.
Estados Unidos espera que regresen más tripulaciones de vuelo durante la temporada navideña. La aerolínea dijo que 1.800 asistentes de vuelo regresarían de vacaciones el lunes y muchos más regresarían al trabajo el 1 de diciembre. La aerolínea también dijo que estaba aumentando sus contrataciones en el cuarto trimestre.
La compañía culpó de la medida a problemas de control de tráfico aéreo y personal limitado y mal tiempo en Florida, diciendo que era “demasiado difícil y prolongado” volver a la normalidad debido al horario y los recortes de personal implementados durante el brote.
Esta es una historia que va en aumento.
More Stories
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL bicicleta estatica y eliptica 2 en 1 PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL mini bomba bici carretera PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL carrete de pesca surfcasting PROBADAS Y CALIFICADAS