noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Acusa a Cumo de tocar a la fuerza

Albany – El ex gobernador Andrew M. La citación, emitida por cargos de abuso de Cumo, fue publicada prematuramente el jueves por el Tribunal de la ciudad de Albany.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, ni el departamento del alguacil ni la oficina del fiscal de distrito del condado de Albany han tomado una decisión final sobre si presentar los cargos correctamente. Pero un portavoz de la oficina estatal de administración judicial confirmó que el jueves se había presentado una denuncia falsa contra Cuomo en el tribunal de la ciudad de Albany.

La citación, que no fue emitida al exgobernador, instruye a Cuomo a comparecer ante el Tribunal de la Ciudad el 17 de noviembre. Fuentes policiales dijeron que el departamento del alguacil no esperaba que la citación se enviara o se hiciera pública el jueves.

La víctima fue identificada como Brittany Commissar o su abogado, Brian D. Fuentes cercanas al asunto dijeron que la citación fue enviada sin el permiso de Premo. Sin embargo, fuentes policiales dicen que la comisión está cooperando con los investigadores y planea hacer avanzar la denuncia penal.

Lea la citación:

Denuncia penal cuomo Por cseiler8597 En Scribd

Un investigador del alguacil, que fue uno de los principales investigadores en un caso en el que el gobernador presuntamente favoreció a una asistente en una mansión ejecutiva el año pasado, se reunió con un funcionario de la corte de la ciudad el jueves para buscar “orientación” para el departamento. Proceda a presentar la denuncia, que está programada para la próxima semana, según fuentes policiales.

No está claro qué sucedió después de eso, pero una persona que explicó el asunto y no tenía autoridad para comentar dijo públicamente que alguien había enviado una citación al Juzgado de la Ciudad luego de determinar los documentos presentados por el investigador. Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que el investigador había presentado los documentos con la esperanza de obtener una citación la próxima semana si la víctima aceptaba presentar cargos.

READ  Marcas reales realizan OPI de vestuario para vender acciones por valor de 12.700 millones de dólares a inversores

Citaciones enviadas Se filtró de inmediato a una agencia de noticias..

La oficina del fiscal de distrito emitió un comunicado el jueves por la tarde confirmando que no sabían que el departamento del alguacil había presentado la denuncia en el Tribunal de la Ciudad hasta que se hizo pública.

“Al igual que otros miembros del público, nos sorprendió saber que la Oficina del Sheriff del condado de Albany había presentado una denuncia penal en el Tribunal de la ciudad de Albany contra Andrew Cuomo”, dice el informe. “La Oficina de Administración del Tribunal ha hecho público el archivo. Nuestra oficina no comentará más sobre este caso”.

La evidencia recopilada por los investigadores del alguacil en este caso incluye mensajes de texto, mensajes de “PIN” de BlackBerry entre soldados estatales que trabajan en el edificio de administración, registros de teléfonos celulares y registros de acceso con tarjetas magnéticas del Capitolio. El 7 de diciembre, el día en que supuestamente ocurrió el incidente.

Las fuentes también confirman que Cuomo celebró una conferencia de prensa en el centro de Nueva York ese día; la comisión dijo a los investigadores que sucedió antes de que lo citaran en la casa del gobernador esa tarde.

La denuncia presentada en el Tribunal de la ciudad de Albany fue firmada por la investigadora del alguacil del condado de Albany, Amy Kovalski, quien es la investigadora principal del caso. Dijo que el incidente tuvo lugar en la casa del gobernador entre las 3:51 y las 4:07 p.m.

Cuomo se queja de que “deliberadamente, sin ninguna intención razonable, colocó a la fuerza la mano debajo de la blusa de la víctima y en la parte íntima de su cuerpo” con el propósito de degradar y satisfacer sus deseos sexuales “.

READ  Medias Rojas vs. Puntaje de los Astros: Houston Evils ALCS siete carreras en la victoria del Juego 9 en la novena entrada

La oficina del fiscal de distrito y el departamento del alguacil estaban programados para reunirse el viernes para discutir si avanzar en algún caso penal contra Cuomo. Se desconoce en este momento qué hará después de dejar el cargo. Ambas empresas declinaron hacer comentarios.

La oficina del alguacil ha estado investigando las acusaciones contra Cuomo desde agosto. Esa investigación está a punto de completarse, pero se llevará a cabo una reunión en los próximos días para determinar si la segunda fuente, relaciones policiales, puede seguir adelante con cualquiera de las acusaciones, incluida la obtención del consentimiento de la víctima.

La investigación criminal llevó a la renuncia de Cuomo luego de una investigación de cuatro meses después del informe del Fiscal General, que incluyó entrevistas con mujeres acusadas de comportamientos que iban desde acusar a Cuomo de agredir sexualmente al menos a una asistente administrativa.

A pesar de la confusión sobre la presentación de la denuncia, la procuradora general del estado, Letidia James, emitió un comunicado el jueves por la tarde diciendo que su oficina “continuaba sin temor ni favoritismos”. En la investigación de las denuncias de acoso sexual dirigidas a Cuomo por varias mujeres.

“Los cargos criminales presentados contra el Sr. Cuomo hoy por tocar a la fuerza confirman aún más los hallazgos de nuestro informe”, dijo James.

John H., un ex fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York en Manhattan, está siendo interrogado por el Fiscal General. Kim y Ann L, que se especializan en derecho laboral y casos de acoso sexual. Clark tomó la delantera.

Cuomo se niega a besar a la ex asistente Lindsay Boyle, y se niega a atrapar a otra asistente, Kamiso, en la mansión ejecutiva el año pasado. La acusación de Comiso es la más incendiaria que se ha presentado contra Guomo, quien ha rechazado “en broma” su comportamiento en el lugar de trabajo y ha intentado “hacer bromas que creo que son divertidas”.

READ  Las acciones asiáticas cotizan antes de la prueba de inflación de Reuters en EE. UU.


Otras mujeres se acercaron y describieron encuentros inquietos similares con el gobernador, incluida la mujer fotografiada en la boda de uno de los ayudantes clave de Guomo, y el gobernador la agarró por la cara y le pidió que la besara.

El gobernador dijo a principios de este año que “nunca había tocado a nadie de manera inapropiada, nunca me propuse matrimonio a nadie, nunca quise que nadie se sintiera incómodo, pero estas son acusaciones a las que los neoyorquinos deben responder”.

Tras las acusaciones iniciales, antes de que el Times Union informara por primera vez de las acusaciones sobre cultivos, Guomo autorizó a la oficina de la procuradora general Letidia James a “revisar” las denuncias. Pero esa orden no facultaba al Fiscal General para realizar una investigación penal o presentar testigos ante un tribunal arbitral importante. Ese poder debe conferirse a James en virtud de una disposición separada del Código Administrativo.

Después de que la comisión presentó una denuncia formal ante la oficina del alguacil en agosto, la oficina del alguacil del condado de Albany y la oficina del fiscal de distrito del condado de Albany la investigaron.

El 11 de octubre The Times Union informó que los investigadores recopilaron registros electrónicos El comité judicial de la legislatura estatal, que se espera dé a conocer el informe de su investigación, que comenzó como parte del proceso de juicio político, mostró el 7 de diciembre que Camiso se encontraba en la Casa del Gobernador con Guomo.