mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Actualizaciones en vivo de Covid-19: casos, restricciones y más

Actualizaciones en vivo de Covid-19: casos, restricciones y más
crédito…Ken Cheung/La Prensa Asociada

Hong Kong lucha por lidiar con el peor brote del coronavirus desde el comienzo de la epidemia, advirtiendo que no tiene la capacidad de prueba para implementar la estricta estrategia emitida por Beijing.

En Shenzhen y Shanghai, en China continental, Los funcionarios impusieron restricciones a millones de personas a los pocos días del brote local. Con el fin de poner a prueba a cada residente. Pero la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, indicó el lunes que su ciudad no tiene la misma capacidad.

“Hong Kong es muy diferente de muchas ciudades del continente, por lo que no podemos hacer ninguna comparación”, dijo Lam a los periodistas en una conferencia de prensa.

Lam dijo que la diferencia radica en los recursos y los sistemas de gobierno. Shenzhen y Shanghai pueden evaluar a millones de personas diariamente; Los funcionarios de salud de Hong Kong solo pueden evaluar entre 200,000 y 300,000 personas por día.

Hong Kong, uno de los últimos lugares del mundo que aún intenta deshacerse del virus en lugar de vivir con él, ha registrado más de 700.000 casos y 4.066 muertes desde finales de enero. Durante la última semana, Hong Kong promedió más de 280 muertes y 21.000 nuevas infecciones por día. Según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Nuevos casos reportados por día

Fuente: Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins. El promedio diario se calcula a partir de los datos informados en los últimos siete días.

READ  Un crucero de Norwegian encalló en República Dominicana

Es una estrategia impuesta por Beijing, pero parece cada vez más fuera del alcance de Hong Kong, que aún mantiene libertades que no se encuentran en el continente.

En las ciudades chinas Wuhan Y el xianSin embargo, los funcionarios detuvieron la vida cotidiana y confinaron a los residentes en sus hogares durante semanas hasta que desaparecieron los casos locales. En Tianjin, mmm La prueba para cada residente ha comenzado Después de que solo se hayan reportado 20 casos de coronavirus.

Además de separar a Hong Kong del enfoque del continente, Lam dijo que no consideraría endurecer las medidas de distanciamiento social porque tenía que pensar en cómo se sentían los residentes al respecto.

“Tengo que pensar si el público aceptará más medidas, por lo que no implementaremos casualmente más medidas de distanciamiento”, dijo Lam.

El brote y la capacidad de Lam para controlarlo se consideran una prueba de su liderazgo, aunque los residentes comunes de Hong Kong no lo identifican. El próximo líder de la ciudad será elegido el 8 de mayo y decidido por un “comité electoral” de más de 1.400 leales al PCCh.

Lam ha estado bajo la presión del público para que cumpla con un cronograma de pruebas masivas desde que planteó la posibilidad por primera vez a mediados de febrero.

Los temores de algún tipo de bloqueo en Wuhan o Xi’an llevaron a los residentes a hacerlo. Estantes vacíos del supermercado y almacenamiento de medicamentos. También ha desplazado a la comunidad de expatriados de la ciudad, muchos de los cuales están cansados ​​de dos años de medidas draconianas contra la pandemia y la incertidumbre sobre cómo y cuándo terminarán las restricciones impuestas a la ciudad.

READ  Ucrania dice que se hicieron "pequeños cambios positivos" en las conversaciones directas con Rusia en el duodécimo día del devastador ataque e invasión de Putin

“Si quiere que sigamos lo que está haciendo Shenzhen, que es introducir pruebas integrales obligatorias en tres días, me temo que no podemos hacerlo”, dijo Lam. “Esta es una realidad que debemos enfrentar”.

los lunes, Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Hong Kong anunciaron Los pasajeros de la aerolínea continental ya no podrán abordar el ferry desde el puerto Shekou de Shenzhen al Aeropuerto Internacional de Hong Kong, lo que obligará a suspender el servicio a partir del martes.

adel hassan Contribuir a la elaboración de informes.