mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Actualizaciones en vivo de Canadá: la policía comienza a tomar medidas enérgicas contra los manifestantes de Ottawa

ImagenLos policías fueron arrestados por un manifestante el viernes en Ottawa.
deuda…Brett Kundlock para The New York Times

Veintidós días después, un convoy de camiones ingresó a la capital del país para combatir la epidemia. Cientos de policías en Ottawa Se tomaron medidas para detener a los manifestantes. el viernes por la mañana, con la esperanza de que las semanas estancadas que sacudieron la ciudad, enojaron a los lugareños y sacudieron al país, lleguen a su fin.

Después de una nevada inusualmente fuerte, cuando la policía realizó varios arrestos, se podía ver a policías con chaquetas fluorescentes avanzando en línea, con el apoyo de al menos dos vehículos blindados y oficiales tácticos con armas y cascos.

La policía con equipo táctico abrió las puertas de una camioneta amarilla propiedad del camionero Mike Jamison, de 68 años, y lo vio salir de su vehículo.

Se quitaron las matrículas de varias grúas pesadas y los nombres de las empresas cubiertos por calcomanías de la policía de Ottawa comenzaron a arrastrar los camiones de los manifestantes.

El Servicio de Policía de Ottawa escribió en Twitter al mediodía que 15 personas habían sido arrestadas. PJ Dictator, un portavoz del convoy del camión, escribió en Twitter que era hora de que los manifestantes se fueran, diciendo que un conductor había roto las ventanas de su camión por parte de la policía.

Una de las personas arrestadas el jueves por la noche fue Tamara Lich, una destacada activista, recaudadora de fondos y cantante que anteriormente había apoyado la secesión de las provincias occidentales de Canadá. Se convirtió en una de las principales voces del movimiento de oposición.

READ  Carolina del Sur: una tormenta de invierno azotó a Carolina

Tras las crecientes críticas de que las fuerzas del orden se están moviendo con demasiada lentitud para poner fin a las protestas, está permitiendo que los lugareños se burlen de los manifestantes por usar máscaras, tocar la bocina en áreas residenciales tranquilas y socavar los negocios locales.

Alrededor de dos docenas de vehículos policiales estaban en espera con furgonetas para recoger a los detenidos, y la policía se llevó un convoy de grúas. Arriba se escuchó el sonido de un dron de la policía.

La Cámara de los Comunes canceló un debate programado para el viernes, citando la acción policial.

La policía ha creado un perímetro de alrededor de 100 puntos de control en el centro de la ciudad de Ottawa, declarando el centro una zona segura, impidiendo que entren personas que no sean residentes.

Era Una expectativa del campamento de camioneros se encontró en una gran cantidad de cruces policiales fuera de la manifestación a través de la cadena de SMS compartida de sus organizadores.

A pocas cuadras del Parlamento había un ambiente de fiesta, con un hombre que se hacía llamar “El chamán de Ottawa” tocando el himno nacional canadiense y enrojeciendo los rostros de la gente.

El asedio de semanas al Puente de Ontario, el cerrajero en la capital de la nación, que es esencial para la cadena de suministro de los fabricantes de automóviles, y la cobertura mediática de todo esto en el escenario mundial han tenido un gran megáfono e impacto.

A medida que la policía se mueve para controlar las protestas, el llamado “convoy libre” puede vivir más tiempo después de que parten los últimos camiones, especialmente si hay un patrón claro sobre cómo la desobediencia puede ser efectiva en una democracia liberal. La intervención de las fuerzas del orden será alta para detener las protestas.

READ  Noticias recientes de la guerra entre Rusia y Ucrania: anuncios en vivo

Así como invadieron Wall Street en 2011, los convoyes canadienses parecen ser movimientos políticos marginales en un momento tenso, y las cámaras del mundo cobran fuerza a medida que avanzan hacia ellos. En ese entonces, la ira por la desigualdad social local era la fuerza impulsora. Es una epidemia global mortal en estos días.

Además de la Sra. Lychee, otro organizador clave, Chris Barber, también fue arrestado el jueves. Señora. Litch enfrenta un cargo de “asesoramiento para cometer un delito grave”, y el Sr. Barber fue acusado de “asesoramiento para cometer un delito grave, asesoramiento para cometer un delito en violación de una orden judicial y asesoramiento para cometer un delito de obstrucción”. Policía, dijo la policía de Ottawa en un comunicado el viernes. Ambos organizadores fueron procesados ​​en la corte el viernes.

Dagney Pavlok, vocera de la protesta, dijo que el arresto de Licht fue “completamente infundado y un insulto a cualquier democracia liberal”.

La Sra. Litch de Medicine Hot en Alberta se ha convertido en la cara pública y la líder más visible del convoy de camioneros contra los controles epidémicos. Es un ex instructor de acondicionamiento físico que trabajó en el campo de la energía y cantó y tocó la guitarra con la banda “Blind Monday” en el Medicine Hotspot en Alberta.

A lo largo de las protestas, la Sra. Lich fue experta en el uso de las redes sociales, y su cuenta de Twitter, para amplificar las quejas de los manifestantes. Poco antes de su arresto, le dijo a un reportero local que su mensaje a los manifestantes era “mantengan la línea”.

READ  Se dice que el acuerdo de Joe Rogan de Spotify vale más de $ 200 millones

En una señal de la intensificación de la frustración por las protestas, el alcance de una demanda colectiva contra los manifestantes del jueves se amplió para incluir a los trabajadores y las empresas cuyos medios de subsistencia se habían visto afectados por las protestas. En total, la demanda busca una compensación de aproximadamente C$ 306 millones por la pérdida de ingresos.

Las protestas comenzaron hace semanas con un grupo de camioneros poco organizados que se opusieron a la condición de vacunarse si cruzan la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Se expandieron a un movimiento más amplio contra la secuencia de actividades epidémicas y contra el primer ministro Justin Trudeau en general.

Señor. Trudeau dio el raro paso de declarar una emergencia nacional de orden público esta semana, el primer anuncio de este tipo en medio siglo, para poner fin a las protestas.