noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Accidente de autobús en Bulgaria deja decenas de muertos

Al menos 45 personas murieron cuando un autobús se incendió en una carretera en el oeste de Bulgaria el martes, informaron funcionarios y agencias de noticias locales.

El autobús contenía placas del norte de Macedonia, y la mayoría de las víctimas eran de ese país, informó BTV, citando a un funcionario de la embajada de Macedonia del Norte en la capital búlgara, Sofía.

Nikolai Nikolov, jefe del departamento de bomberos del Ministerio del Interior de Bulgaria, le dijo a BTV que 52 personas estaban a bordo del autobús cuando se estrelló alrededor de las 2 am hora local. BTV dijo que el accidente ocurrió en la autopista Stroma cerca del pueblo de Bosnek mientras viajaba de Sofía a Blakovskaya.

Pujar Usmani, Ministro de Relaciones Exteriores de Macedonia del Norte. Le dijo a PDV El autobús viajó a Estambul durante el fin de semana.

“Al menos 45 personas murieron cuando un autobús se incendió o se estrelló y luego se incendió”, dijo. Reuters citó a Nikolov diciendo. Dijo que los niños estaban entre las víctimas.

Según informes locales, algunas personas saltaron por las ventanillas del autobús para escapar del incendio. Siete personas fueron llevadas al hospital en Sofía con quemaduras y heridas, dijo Maya Arkirova, directora de la clínica de quemados del Hospital Byrokov. Dijo a los reporteros.

No se dispuso de detalles adicionales de inmediato.

El martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Bulgaria, Svetlan Stowe, y el Sr. Usmani habló por teléfono. Liberación Publicado en el sitio de Bulgaria para el Ministerio de Relaciones Exteriores. Señor. Usmani se dirigía al Hospital Byrokov, donde conoció al Sr. El comunicado decía que se reuniría con Stowe.

READ  Estados Unidos está listo para abrir fronteras con Canadá y México para viajeros vacunados

En Twitter, Señor. Cocina Dijo Bulgaria hará todo lo posible para cuidar a las víctimas y encontrar la causa de la “tragedia”.

El primer ministro Joran Save, que abandona el norte de Macedonia, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas. BTV informó.

“Estoy horrorizado y entristecido por el incidente”, dijo. Zhao dijo, Anunció su dimisión en octubre Como primer ministro y líder de su partido de centro-izquierda, la Unión Socialdemócrata de Macedonia, tras perder las elecciones locales.

El primer ministro en funciones de Bulgaria, Stefan Yanev, que visitó el lugar del accidente, dijo a los periodistas: “Esta noticia nos conmovió e hizo posible que el gobierno búlgaro actuara muy rápidamente e investigara este accidente de tráfico”.

En 2018, Bus turístico con 33 peregrinos Un accidente cerca de Sofía, desde un pueblo al norte de la capital hasta un monasterio, dejó al menos 16 muertos y 26 heridos.