agosto 12, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Abramovich pone a la venta el Chelsea FC a medida que crece el clamor por las sanciones

Abramovich pone a la venta el Chelsea FC a medida que crece el clamor por las sanciones
  • Abramovich vende el Chelsea FC tras 19 años como propietario
  • Rossi dice que vender es de interés del club
  • Crecen los llamados al Reino Unido para castigar a Abramovich
  • Los ingresos netos de la venta se destinarán a las víctimas de la guerra en Ucrania.
  • Abramovich dice que no pedirá que se paguen los préstamos

LONDRES (Reuters) – El empresario ruso Roman Abramovich dijo el miércoles que vendería el Chelsea Football Club 19 años después de haberlo comprado, colocando al equipo en el camino hacia la gloria deportiva, y se comprometió a donar el dinero de la venta para ayudar a las víctimas del ataque. La guerra en Ucrania.

En medio de los crecientes pedidos de sanciones contra Abramovich luego de la invasión de Rusia a su vecino, el magnate de los metales dijo en un comunicado que la venta es de interés para los campeones europeos y mundiales.

“En la situación actual, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es de interés para el club, la afición y el personal, así como para los patrocinadores y socios del club”, dijo.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Abramovich dijo que no pediría que se le devolvieran los préstamos que le hizo al club de la Premier League, por un total de 1.500 millones de libras (2.000 millones de dólares), y que la venta no se aceleraría.

Pidió a sus ayudantes que establecieran una fundación benéfica que recibiría todas las ganancias netas de la venta.

“La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania”, dijo Abramovich en un comunicado.

READ  MLB, MLBPA continúan negociaciones; MLB propone que el martes sea la última 'fecha límite' para la temporada de 162 juegos

Esto incluye proporcionar los fondos necesarios para satisfacer las necesidades inmediatas e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo.

El empresario suizo Hansjoerg Weiss dijo a un periódico que estaba considerando comprarle el Chelsea a Abramovich, quien dijo el fin de semana que dejaría de dirigir el club, pero no indicó ningún plan para cambiar de propietario.

Blake lo citó diciendo en una entrevista publicada el miércoles. Leer más

Sala de trofeos

Abramovich compró West London FC en 2003 por 140 millones de libras, y su inversión contribuyó significativamente a la era más exitosa en la historia del club, ya que ganó cinco títulos de la Premier League, cinco títulos de la FA Cup y la Champions League dos veces.

Su compra del club ayudó a cambiar el panorama del fútbol inglés cuando el Chelsea rompió el dominio del Manchester United, el Arsenal y el Liverpool.

Vencieron al Palmeiras de Brasil el mes pasado para convertirse en sus primeros campeones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, después de haber vencido al Manchester City para convertirse en campeones de Europa la temporada pasada.

Un “momento sísmico”, el presentador de la BBC y exdelantero de Inglaterra, Gary Lineker, describió el anuncio antes de cubrir el partido de quinta ronda de la Copa FA del Chelsea en Luton Town.

Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, camina frente al Tribunal Superior de Londres el 16 de noviembre de 2011. REUTERS/Susan Plunkett/Foto de archivo

Los fanáticos del Chelsea en Kenilworth Road corearon al ruso antes del inicio del partido.

El hombre de 55 años, que tiene doble ciudadanía israelí y portuguesa, se convirtió en uno de los empresarios más poderosos de Rusia al ganar enormes fortunas después de la disolución de la Unión Soviética en 1991. Forbes estimó su patrimonio neto en $ 13,3 mil millones.

READ  Lo que necesitas saber - CBS Los Ángeles

Desde la invasión de Ucrania por parte de Moscú, Gran Bretaña ha impuesto sanciones a 12 miembros de la élite rusa y bielorrusa, incluido el presidente ruso Vladimir Putin, y al menos a 12 bancos y empresas.

El líder del opositor Partido Laborista británico, Keir Starmer, preguntó el miércoles al primer ministro Boris Johnson por qué no había sanciones contra el propietario del Chelsea Football Club. Johnson, hablando en el Parlamento, dijo que no podía entrar en detalles de casos específicos.

Pero la secretaria de Estado, Liz Truss, advirtió que había elaborado una “lista de objetivos” para los oligarcas rusos y dijo que el gobierno les impondría nuevas sanciones cada pocas semanas.

El Financial Times dijo que el gobierno también planeaba confiscar propiedades pertenecientes a los oligarcas rusos. Leer más

David Davis, un parlamentario veterano del gobernante Partido Conservador de Johnson, dijo que la venta debería prohibirse hasta que Abramovich pueda probar la fuente de su riqueza.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar que venda sus activos en el Reino Unido”, dijo Davis en Twitter.

Abramovich dijo que la decisión de vender fue muy difícil.

“Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona”, dijo.

Abramovich le dio la espalda a la vida en Londres en 2018 cuando el gobierno británico retrasó la renovación de su visa luego del intento de asesinato de un exagente doble ruso en Inglaterra, del cual culpó a Moscú.

“Ha sido un privilegio para toda la vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos”, dijo.

READ  Katharina Makariu, Mallory Pugh aprovechan su oportunidad cuando USWNT levanta la Copa SheBelieves

“El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón”.

(1 dólar = 0,7481 libras)

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Informes de William Schaumberg) Información adicional de Martin Hermann y Kate Holton; Editado por Kate Holton y Ed Osmond

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.