julio 3, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

ABC suspende a Whoopi Goldberg por comentarios sobre el Holocausto

Whoopi Goldberg, la comediante y actriz que también es coanfitriona del programa de entrevistas de ABC “The View”, será suspendida por dos semanas, anunció la cadena el martes por la noche, luego de que ella dijera repetidamente durante un episodio del programa que se transmitió el el lunes que el Holocausto no se trataba de raza, comentarios que llegan en un momento de aumento del antisemitismo a nivel mundial. Más tarde se disculpó.

En el episodio, Em. Goldberg dijo que el Holocausto se trataba de “la inhumanidad del hombre hacia el hombre” y “no de la raza”. Cuando uno de sus coanfitriones cuestionó esa afirmación, diciendo que el Holocausto fue impulsado por la supremacía blanca, la Sra. Goldberg dijo: “Pero estos son dos grupos de personas blancas”.

Ella agregó: “Esta es la gente blanca haciéndoselo a la gente blanca, así que van a pelear entre ustedes”. Mientras continuaba hablando, sonó la música, lo que indicaba una pausa comercial.

En un comunicado el martes por la noche, Kim Godwin, presidente de ABC News, dijo que la Sra. Goldberg sería suspendida por “sus comentarios erróneos e hirientes”.

“Si bien Whoopi se disculpó, le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”, dijo. “Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judíos”.

Hubo una feroz reacción contra la Sra. comentarios de Goldberg. Los grupos judíos dijeron que sus comentarios eran peligrosos y el último ejemplo de la creciente ignorancia sobre el genocidio nazi. Durante la Segunda Guerra Mundial, bajo una política de exterminio masivo, los nazis mataron a seis millones de judíos, aproximadamente un tercio de la población judía del mundo en ese momento, sobre la base de que eran una raza inferior.

En una aparición posterior en “The Late Show” de Stephen Colbert el lunes, la Sra. Goldberg se disculpó y explicó que, como persona negra, piensa que el racismo se basa en el color de la piel, pero se dio cuenta de que no todos lo ven de esa manera. “Lo entiendo. La gente está enojada”, dijo. “Lo acepto, y me lo hice a mí mismo”.

READ  Noticias recientes de la guerra entre Rusia y Ucrania: las explosiones sacuden Kiev mientras continúa la guerra por Gerson

Se disculpó nuevamente el martes al comienzo de “The View”. Expresó remordimiento por sus comentarios y dijo que se dio cuenta de que estaban mal informados y que se había equivocado al hablar.

“Dije algo que siento la responsabilidad de no dejar sin examinar porque mis palabras molestaron a muchas personas, lo que nunca fue mi intención”, dijo la Sra. Goldberg dijo. “Y entiendo por qué ahora, y por eso estoy profundamente agradecido porque la información que obtuve fue realmente útil y me ayudó a comprender algunas cosas diferentes”.

En el programa del lunes, la Sra. Goldberg había estado discutiendo la reciente decisión de un distrito escolar de Tennessee de eliminar una novela gráfica ganadora del Premio Pulitzer sobre el Holocausto de su plan de estudios cuando hizo sus comentarios iniciales en el episodio del lunes. El lunes por la noche, lanzó un declaración disculparse por ellos. El martes, dijo que había aprendido de la experiencia.

“De hecho, se trata de raza porque Hitler y los nazis consideraban a los judíos como una raza inferior”, dijo. “Ahora, las palabras importan, y las mías no son una excepción. Lamento mis comentarios, como dije, y estoy corregido. También estoy con el pueblo judío, como saben y todos saben porque siempre he hecho eso”.

Durante una aparición en el programa el martes, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, dijo que era fundamental combatir el odio y la desinformación sobre el Holocausto.

“El Holocausto sucedió y debemos aprender de este genocidio si queremos evitar que ocurran futuras tragedias”, dijo el Sr. dijo Greenblatt.

Señor. Greenblatt sugirió que “The View” debería considerar agregar un anfitrión judío a su panel.

READ  Dell XPS 13 Plus Hand-On: ¿Es ... Touch Para?

“Piense en tener un presentador judío en este programa que pueda traer estos temas de antisemitismo, que pueda traer estos temas de representación a ‘The View’ todos los días”, dijo.

En muchas entrevistas anteriores, la Sra. Goldberg, de 66 años, ha dicho que si bien no practica ninguna religión, se identifica como judía y adoptó su nombre artístico distintivo en parte debido a esa herencia familiar. Ella nació Caryn Johnson.

En 1994, la Sra. Goldberg mencionó su herencia en una entrevista con el centinela de orlando, luego de que la Liga Anti-Difamación criticara una receta que ella contribuyó a un libro de cocina de caridad para el “pollo frito de la princesa estadounidense judía”. Estaba destinado a ser irónico, dijo.

“Soy una princesa judía-estadounidense”, le dijo al periódico. “Eso es probablemente lo que molesta a la mayoría de la gente. No es mi problema que la gente se sienta incómoda con el hecho de que soy judío”.

Esta semana, las críticas a la Sra. Los comentarios de Goldberg fueron intensos antes de sus dos disculpas. Antes de ser invitado a “The View”, el Sr. Greenblatt de la Liga Antidifamación escribió en Twitter: “No HoWhoopiGoldbergel #Holocausto se trataba de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior. Los deshumanizaron y utilizaron esta propaganda racista para justificar la matanza de 6 millones de judíos. La distorsión del Holocausto es peligrosa”.

y la Sra. La ex coanfitriona de Goldberg, Meghan McCain, dijo en Twitter el lunes que el antisemitismo era “un veneno que se excusa cada vez más en nuestra cultura y televisión, y penetra en espacios que deberían conmocionarnos a todos”.

De acuerdo a un informe de 2014 de la Liga Antidifamación, más de mil millones de personas en todo el mundo tienen puntos de vista antisemitas. Más de un tercio de las personas en los 102 países encuestados nunca habían oído hablar del Holocausto, encontró el informe.

READ  Hoy el mercado de valores: después de subir las tasas de la Fed, Dow perdió ganancias después de que Alibaba y JD.com subieran.

Las comunidades judías de todo el mundo han indicado un aumento en los incidentes antisemitas anuales, según una investigación de la Liga Antidifamación. Ese sentimiento se pronuncia en Europa, donde el 89 por ciento de los judíos sintieron que el antisemitismo en sus países había aumentado entre 2013 y 2018, según una encuesta de la Unión Europea de 2018 de alrededor de 16,500 judíos.

La encuesta también encontró que el 40 por ciento de los judíos europeos estaban preocupados por ser atacados físicamente, y en 12 países de la UE donde los judíos han vivido durante siglos, más de un tercio dijo que estaba considerando emigrar porque ya no se sentía seguro como judío.

El mes pasado, Naciones Unidas aprobó una resolución que condena la negación y la distorsión del Holocausto. Em. Los comentarios de Goldberg también llegaron semanas después. un hombre armado tomó como rehenes a varias personas en una sinagoga de Texas durante 11 horas.

David Baddiel, un comediante británico y autor del libro “Los judíos no cuentan”, dijo en una entrevista que el antisemitismo tiene muy poco que ver con la religión en sí misma: los descendientes de judíos que se habían convertido al cristianismo también fueron asesinados en el Holocausto. porque eran vistos como miembros de la raza judía.

“Si eres una raza, una etnia, como lo son los judíos, que han sufrido persecución durante muchos, muchos siglos, principalmente porque eso es lo que eres, lo que son tus padres, lo que son tus antepasados, entonces eso es racismo”, dijo el Sr. dijo Baddiel.

“No hay otra palabra para esto.”

Jesús Jiménez reportaje contribuido.