noviembre 29, 2021

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A pesar del aumento de la inflación, las ventas minoristas están aumentando más rápido de lo esperado en octubre

Compradores que buscan ropa en Uniqlo Retail Clothing Company el 12 de noviembre de 2021 en la ciudad de Nueva York.

Robert Nickelsberg | imágenes falsas

Aunque los precios de las materias primas han aumentado a su ritmo más rápido desde la década de 1990, los compradores estadounidenses aceleraron sus niveles de gasto en octubre, dijo el martes el Departamento de Comercio.

La medida del gasto de los consumidores en el comercio minorista, desde automóviles hasta artículos deportivos y alimentos y gas, aumentó un 1,7% en octubre, en comparación con el 0,8% del mes anterior.

Excluyendo autos, las ventas también aumentaron un 1,7% Evaluación anticipada de la Oficina del Censo.

Ambos números fueron 1.5% más altos que el eje del título de la calificación Dow Jones y un 1% más altos que la ganancia de ventas principal.

Las compras en línea registraron la mayor ganancia comparativa del mes, un 4% más y un 10,2% más que el año anterior. El aumento de los precios de los surtidores impulsó las ventas de gasolina en un 3,9% en octubre. En términos interanuales, las ventas en estaciones aumentaron un 46,8%.

Después del Índice de Precios al Consumidor, la medición de la canasta de bienes similares aumentó un 0,9% en octubre y un 6,2% anual. Las ganancias anuales desde 1991 hasta ese año fueron muy fuertes. Excluyendo alimentos y energía, el IPC aumenta un 0,6% interanual y un 4,6% interanual.

Sin embargo, las cifras de ventas minoristas, que se ajustan a las variaciones estacionales, pero no a la inflación, están listas para que los consumidores paguen precios más altos, con indicaciones recientes de que el sentimiento está en un mínimo de 10 años.

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Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, escribió: “La confianza débil del consumidor representa un crecimiento más lento; lo que la gente hace es más importante que lo que dice”.

Gracias a los continuos pagos aprobados por el Congreso para combatir la crisis epidémica, las familias estadounidenses están desbordadas de dinero. El costo fue de más de $ 5 billones e incluyó transferencias y beneficios de desempleo mejorados en forma de cheques directos para millones de estadounidenses, la mayoría de los cuales expiraron en septiembre.

El ahorro total en el tercer trimestre fue de 1,6 billones de dólares, que superó el pico de la epidemia, pero sigue siendo alto. Sin embargo, las preocupaciones sobre la inflación están aumentando en las encuestas sentimentales.

Según Bank of America, los costos siguen siendo altos ya que los costos de las tarjetas de crédito y de crédito aumentaron un 27% cada dos años.

En general, las ventas aumentaron un 16,3% interanual.

Los productos electrónicos y equipos aumentaron significativamente, un 3,8% por mes, mientras que otros minoristas y centros de materiales de construcción aumentaron un 2,8% cada uno, mientras que los minoristas de vehículos de motor y repuestos experimentaron un aumento del 1,8%.

Sin embargo, las ventas en restaurantes y bares aumentaron un 29,3% interanual, y las tiendas de ropa bajaron un 0,7%, pero aumentaron un 25,8% en 2020 desde el mismo punto.

Un informe separado del Departamento de Trabajo del martes mostró que los precios de importación habían subido un 1,2% en octubre, muy por encima de la estimación del 1% de Dow Jones y el aumento más pronunciado desde mayo. Esto fue superior al aumento del 0,4% en septiembre.

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Además, la producción industrial aumentó un 1,6% en octubre, recuperándose de una caída del 1,3% en septiembre, por delante de la estimación del 1%. Y la utilización de la capacidad aumentó al 76,4%, el nivel más alto desde diciembre de 2019.